Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

IU-Ganemos Villacañas presentó candidatura y programa para las municipales

Con algo más de doscientas personas, el acto, presentado por Ángel Adeva, contó con las intervenciones del Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, el ex alcalde de Seseña, y actual responsable de la política municipal de IU, Manuel Fuentes, y Manuel Huete, candidato a la alcaldía de Villacañas

Villacañas Digital | Villacañas 29/04/2015

El pasado domingo 26 de abril se celebró, en el Teatro Municipal de Villacañas Miguel de Cervantes, la presentación de la candidatura y programa de IU-Ganemos Villacañas para las próximas elecciones municipales del  24 de mayo.

Al acto acudieron más de doscientas personas, y la presentación contó con las intervenciones de Ángel Adeva que presentó el acto, Manuel Fuentes responsable de la política Municipal de IU; Cayo Lara Coordinador Federal de IU y Manuel Huete candidato a la alcaldía.

Fuentes, ex alcalde de Seseña, pidió a los asistentes implicación y organizarse políticamente para defender sus derechos y su pueblo, además recordó la actuación del actual alcalde Santiago García Aranda en el caso Seseña.

La siguiente intervención corrió a cargo del candidato a la alcaldía villacañera, Manuel Huete, recordando que su campaña se va a centrar en el programa en el que se proponen entre otras cosas la “creación de una cooperativa agraria municipal pare crear empleo estable empezando por los terrenos del nuevo polígono, un banco de tierras para los parados que quieran iniciarse como agricultores, un banco de tiempo de Villacañas, la conversión de un silo en una casa rural municipal, el realizar un referéndum para las obras que conlleven más de un 5% de gasto del presupuesto municipal, etc.”.

Por último intervino Cayo Lara, coordinador federal de IU, explicó que por culpa de la gestión del PP y PSOE de las últimas décadas se había creado una burbuja inmobiliaria que al pinchar ha sumido a Villacañas en la actual crisis, y que si no se hubiera producido tal burbuja, no se hubieran sobredimensionado las empresas de puertas y Villacañas contaría aún con todas las fábricas y puestos de trabajo estables que había antes del comienzo de la burbuja.

Recordó Ángel Adeva que durante el resto de la campaña se realizarán actos en los que se podrá detallar aún más el programa al tener tiempo limitado el pasado domingo, donde los vecinos podrán resolver todas las dudas pendientes sobre el programa de IU-Ganemos Villacañas.

En el último año, ha sido uno de los promotores del proyecto Azafrán Solidario, es miembro de dicha asociación y presidente de la cooperativa ASOMA. También en el último año ha sido galardonado por la Asociación EuroToques con el premio EuroToques Castilla La Mancha por su compromiso con su tierra.

En pocos días, Izquierda Unida realizará una propuesta de programa en el sentido arriba indicado, para buscar un cambio de rumbo, hablado y acordado con todos los ámbitos de la política municipal.

Desde Izquierda Unida, creen que para la realización de esta labor, la candidatura más preparada es la encabezada por Manuel Huete, la candidatura más idónea para los villacañeros a la hora decidir en las próximas elecciones municipales.

IU-Ganemos Villacañas presentó candidatura y programa para las municipales
IU-Ganemos Villacañas presentó candidatura y programa para las municipales