Instructiva conferencia sobre el corazón a cargo del Dr. Rodríguez Padial

El jefe del servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Salud y presidente del Colegio de Médicos de Toledo participó en el ciclo de conferencias sobre salud que mensualmente organiza el Ayuntamiento de Villacañas

Villacañas Digital | Villacañas 10/05/2013

La presencia en Villacañas del doctor Luis Rodríguez Padial, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y presidente del Colegio de Médicos de la provincia, para ofrecer una conferencia sobre el corazón, atrajo a cerca de un centenar de personas al salón de actos del Centro de Día Municipal. Un público que asistió a una magnífica conferencia a cargo de uno de los profesionales sanitarios más prestigiosos de la región, que con un lenguaje cercano y una actitud claramente didáctica, ofreció sus conocimientos a los asistentes, resolviendo además muchas dudas y ofreciendo una serie de recomendaciones y consejos, tanto para personas afectadas por dolencias coronarias como para aquellas que deseen prevenir accidentes cardiovasculares.

El uso del sintrón fue uno de los temas que más tiempo ocupó de su intervención, en la que avanzó el cambio que podrá suponer la introducción de un nuevo tratamiento que permitirá acabar con lo que el Dr. Rodríguez Padial denominó “calvario de la analítica”. Del mismo modo se trataron aspectos como la importancia de la dieta para los pacientes tratados con sintrón, entre otras cosas.

Al ponente le dio la bienvenida la concejala de Sanidad, Mª Nieves Díaz-Rullo, que agradeció la presencia del Dr. Rodríguez Padial en Villacañas, de quien destacó la disposición mostrada desde que se le propuso participar en esta conferencia sobre el corazón. La concejala explicó que la charla de ayer se enmarca en el ciclo de  conferencias sobre temas concretos de salud que desde el Ayuntamiento se organizan mensualmente, y que ha permitido desde hace más de un año contar con la presencia de muchos profesionales sanitarios para hablar de diversos temas de interés para toda la población.

El Dr. Rodríguez Padial cuenta en su haber con diversas publicaciones y artículos, además de haber sido ponente en más de un centenar de congresos nacionales e internacionales, y acaba de ser reelegido como presidente del Colegio de Médicos de Toledo.

Instructiva conferencia sobre el corazón a cargo del Dr. Rodríguez Padial
Instructiva conferencia sobre el corazón a cargo del Dr. Rodríguez Padial

Al ponente le dio la bienvenida la concejala de Sanidad, Mª Nieves Díaz-Rullo, que agradeció la presencia del Dr. Rodríguez Padial en Villacañas