Fuerte tormenta de arena la vivida en Villacañas

Principalmente con caída de árboles y ramas se saldó el martes la inclemencia aunque también se vieron afectadas farolas e incluso algunos tendidos eléctricos y telefónicos. Los servicios municipales siguen trabajando en la limpieza y retirada de elementos de las zonas afectadas

Villacañas Digital | Villacañas 05/09/2014 |

Villacañas fue uno de los municipios de las provincias de Ciudad Real y Toledo afectados en la tarde del martes por las tormentas que, en nuestro caso se trató principalmente de una tormenta de arena que tuvo como principal característica unas fortísimas rachas de viento que, a partir de las 18:30 horas, provocaron una serie de incidencias, especialmente la caída de varios árboles y ramas, a causa del fuerte viento, por las que no hubo que lamentar daños de relevancia. También se vieron afectadas farolas e incluso algunos tendidos eléctricos.

Operarios municipales, además de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y bomberos del Parque Comarcal de Extinción de Incendios, participaron en el operativo que se puso en marcha de inmediato para evitar incidencias, especialmente en el tráfico en algunas de las calles que se vieron afectadas por caídas de árboles o ramas, registradas en diversas zonas, tanto en edificios públicos como en parques y avenidas. El parque de la avenida de Castilla, con hasta 5 árboles afectados, fue la zona que concentró más incidencias, pero también se registraron otras en el colegio Santa Bárbara, calles Tirez, Sierra del Mapa, Bretón, Zamora, Murcia, Cáceres o Manuel de Falla, así como en el aparcamiento de la Piscina Municipal y las avenidas de Tembleque y La Mancha.

La tormenta de arena ha tenido también como consecuencia la suciedad en calles, plazas y parques del municipio, en lo que trabajan ya los servicios municipales. Incluso el vaso de la Piscina Municipal se ha visto muy afectado y los operarios trabajan hoy para limpiar el fondo y poder abrir al baño la piscina lo antes posible. En cuanto a las calles, el único tramo que permanece aún cortado al tráfico está en la calle Quero, a la espera de la actuación de técnicos de telefónica en un cable caído sobre la vía. Se espera que en las próximas horas pueda también solucionarse esta incidencia.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad, Francisco J. Fernández, ha querido destacar la ausencia de daños personales pese a la intensidad de la tormenta y sus efectos, y ha agradecido el trabajo y la rápida actuación de todo el operativo que intervino de inmediato. También agradecía a los vecinos la comunicación de incidencias, a los que también ha pedido paciencia hasta que los servicios municipales puedan realizar todas las labores de retirada de árboles, arreglo de farolas y limpieza.

Según los datos que ha facilitado la Agencia Estatal de Meteorología, en las provincias de Toledo y Ciudad Real se registraron más de 500 rayos.

Fuerte tormenta de arena la vivida en Villacañas
Fuerte tormenta de arena la vivida en Villacañas
Fuerte tormenta de arena la vivida en Villacañas