"Exposición Fotográfica Solidaria" en Toledo a beneficio de Cáritas

D. Ángel Fernández Collado, obispo Auxiliar de Toledo, inauguró la muestra que ha sido organizada por la AFT (Asociación Fotográfica de Toledo) y que se podrá ver hasta 14 de este mes

Villacañas Digital | Villacañas 03/06/2015

Con motivo de la Semana de la Caridad y coincidiendo con la Semana Grande del Corpus Christi en Toledo ayer tuvo lugar la inauguración de la II Exposición Fotográfica Solidaria que organiza la AFT. Al acto, en el que estuvo presente el Excelentísimo y Reverendísimo Señor D. Ángel Fernández Collado, Obispo Auxiliar de Toledo, acudieron numerosas personas tanto por parte del movimiento diocesano como miembros de la Asociación Fotográfica de Toledo.

Durante la inauguración el Obispo auxiliar destacó la importancia de acciones como esta enmarcadas en la Semana de la Caridad, que centra su importancia en el día del Corpus Christi, fiesta por antonomasia en la ciudad de Toledo y que en los tiempos que corren pueden servir de gran ayuda a personas que tienen necesidades primarias importantes para desarrollar su vida con normalidad en el día a día y a las que Cáritas presta un servicio importante. También agradeció encarecidamente la labor desinteresada de los fotógrafos de la asociación al ceder sus fotografías.

Posteriormente tomó la palabra D. David Utrilla, presidente de la AFT, para agradecer las gestiones que Cáritas Diocesana de Toledo ha llevado a cabo para poder exponer en un lugar tan singular como la Sacristía del Santuario de los Sagrados Corazones, conocida por todos como Iglesia de San Ildefonso o “los Jesuitas”, que ha sido acondicionada para la ocasión presentando un aspecto espectacular, así como la labor de los voluntarios de Cáritas encargándose del cuidado de la exposición. Agradeció también la ayuda del IES Universidad Laboral de Toledo que ha cedido los paneles expositivos sobre los que se han colocado las fotos, y como no, la gran generosidad de los 47 fotógrafos que con sus fotografías colaboran en esta acción solidaria que se prevé un éxito rotundo.

Para terminar D. Antonio Espíldora, director de Cáritas Diocesana de Toledo, quiso agradecer a D. Javier Rojo, responsable del Santuario, y al Arzobispado, su disposición para poder adecentar la Sacristía, alabando los trabajos realizados, así como también a los fotógrafos participantes en la exposición por su labor altruista y generosidad.

Una vez inaugurada la exposición los presentes pudieron visitarla con calma y acompañados de algunos de los autores conocer de primera mano las características de las obras expuestas, que aun teniendo en su mayoría una temática centrada en la ciudad de Toledo son de una gran diversidad, lo que da a conocer la heterogeneidad de los miembros de la Asociación Fotográfica de Toledo.

La exposición se puede visitar en la Sacristía del Santuario de los Sagrados Corazones (“Jesuitas”), entrada por Calle San Román, todos los días del 2 al 14 de junio de 11:30h a 13:30h y de 18:30h a 20:30h. Se puede colaborar adquiriendo una o más copias de las fotografías a cambio de un donativo de 30 € por foto, rellenando el formulario disponible en la exposición o el que está alojado en la web

"Exposición Fotográfica Solidaria" en Toledo a beneficio de Cáritas
"Exposición Fotográfica Solidaria" en Toledo a beneficio de Cáritas