Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Escolares de Villacañas concerán el viernes qué son las enfermedades raras con Virginia Felipe

La actividad será el próximo viernes a las 11:15 en el colegio Cáceres y a las 12:30 en el Santa Bárbara e incluirá la lectura de un manifiesto, adaptado a las edades de los escolares, y suelta de globos. Los alumnos llevarán pintada una línea verde en el rostro, debajo del ojo, como símbolo de solidaridad con las personas que tienen este tipo de patologías. Esta campaña cuenta con el apoyo, entre otras personas conocidas, de Iñaki Gabilondo, Anne Igartiburu, Eduardo Punset y Sergi Arola

Villacañas Digital | Villacañas | EFE 25/02/2015

Casi 600 alumnos de Infantil y Primaria de los colegios de Villacañas, Cáceres y Santa Bárbara, conocerán de cerca este viernes qué es una enfermedad rara de mano de Virginia Felipe, coordinadora de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en Castilla-La Mancha.

En declaraciones a Efe, Felipe ha destacado que el acto será la antesala del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra cada 28 de febrero, y el objetivo es sensibilizar a los más pequeños sobre "el respeto a la diferencia".

Virginia Felipe, de 33 años, tiene una enfermedad rara -atrofia muscular espinal tipo 2- y fue la primera mujer en España, y la segunda en el mundo, que, con su enfermedad, se quedó embarazada y tuvo hijos, niña y niño.

Reside en Villacañas y en su municipio realizará el viernes la jornada de sensibilización ya que considera imprescindible fomentar la educación inclusiva desde la infancia.

"Si desde pequeños se nos educa a que el mundo es diversidad y en ella entramos todos, no habría tantas barreras mentales, que son las que nos hacen tanto daño, y por las que existen las demás", asegura.
La actividad será a las 11:15 en el colegio Cáceres y a las 12:30 en el Santa Bárbara e incluirá la lectura de un manifiesto, adaptado a las edades de los escolares, y suelta de globos.

Los alumnos llevarán pintada una línea verde en el rostro, debajo del ojo, como símbolo de solidaridad con las personas que tienen este tipo de patologías. Esta campaña cuenta con el apoyo, entre otras personas conocidas, de Iñaki Gabilondo, Anne Igartiburu, Eduardo Punset y Sergi Arola.

El lema de este año del Día Mundial de las Enfermedades Raras es 'Convivir con una enfermedad rara. Hay un gesto que lo cambia todo' y por ello Feder invita a pintarse una línea verde debajo del ojo, hacerse una foto y publicarla en las redes sociales con el hashtag #hazlasvisibles.

Escolares de Villacañas concerán el viernes qué son las enfermedades raras con Virginia Felipe