En las Cuestas Blancas de Villacañas ya funciona el nuevo cambio de sentido

La obra realizada por el Ayuntamiento de Villacañas, incluida dentro del plan de obras y empleo que está desarrollando desde el pasado año 2014 en el municipio, mejora el acceso de todo un barrio a sus casas al reducir la distancia que tienen que recorrer para acceder a sus viviendas

Villacañas Digital | Villacañas 13/05/2015

Una de las obras destinadas a mejorar el tráfico en el municipio, incluida dentro del plan de obras y empleo que está desarrollando desde el pasado año 2014 el Ayuntamiento de Villacañas, ya está en funcionamiento. Se trata de un nuevo cambio de sentido que se ha construido en la avenida de las Cuestas Blancas con el objetivo de facilitar el acceso rodado a las viviendas que existen en este importante barrio del municipio, y que debido al paseo existente en el centro de la avenida tenían que recorrer una distancia grande para poder cambiar de sentido y acceder a estas calles.

Ahora, con la apertura de este nuevo acceso se permite a los vehículos que suben por la avenida de las Cuestas Blancas girar a la izquierda para acceder a las viviendas del barrio a través de la calle Tarragona, manteniendo –eso sí- la prioridad peatonal en el paseo. Del mismo modo, las personas que desde la calle Tarragona deseen subir por la avenida de las Cuestas Blancas ya no tendrán que bajar hasta la rotonda de la Escuela Infantil, sino que también podrán utilizar este nuevo acceso para subir directamente por la avenida.

Con esta actuación, ha destacado el alcalde, Santiago García Aranda, se atiende además una petición realizada por los vecinos de este barrio.

Otra de las acciones para mejorar la circulación rodada en esa zona se está desarrollando en el barrio de las Provincias, en el que se están instalando nuevas señales para regular el tráfico en las calles Valencia, Murcia, Castellón, Alicante, Tarragona, Cáceres, Badajoz, Almería o Cádiz. Una vez se instalen las últimas señales que están pendientes de recibirse en el Ayuntamiento se procederá además al pintado de la señalización horizontal en el suelo.

El alcalde ha recordado que estas medidas están incluidas en el plan de obras y empleo, que está permitiendo llevar a cabo una importante batería de actuaciones de mejora en espacios urbanos e infraestructuras municipales, que están consiguiendo cumplir el doble objetivo de estos planes: beneficiar a todos los vecinos con la mejora de su pueblo, y realizar un importante número de contratos a personas desempleadas, que se benefician primero de un contrato de trabajo a la vez que suman y completan cotizaciones para generar o no perder derechos a prestaciones por desempleo o subsidios.

En las Cuestas Blancas de Villacañas ya funciona el nuevo cambio de sentido