Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

El PSOE de Toledo exige la dimisión de Arturo García-Tizón "ante su presunta implicación en las cuentas opacas del PP"

El presidente del Grupo Socialista en la Diputación de ToledoFernando Muñoz ha declarado que: "Quien parece que ha sido maestro de Bárcenas no puede seguir siendo presidente de la Diputación de Toledo". El Grupo Socialista toledano ha exigido la dimisión inmediata del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, de todos los cargos públicos que ostenta "ante su presunta implicación en las cuentas opacas y la contabilidad B del Partido Popular"

Villacañas Digital | Villacañas 07/05/2015

El PSOE de Toledo exigió ayer la dimisión inmediata de Arturo García-Tizón de todos los cargos públicos que ostenta ante su presunta implicación en las cuentas opacas y la contabilidad B del Partido Popular, según ha publicado eldiario.es basándose en la documentación a la que ha tenido acceso y que procede de uno de los ex tesoreros de esta formación política.

Ha sido el presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, quien ayer por la mañana resaltaba, tras las informaciones periodísticas, que “alguien que aparece señalado presuntamente como socio fundador del chiringuito de la corrupción del PP y maestro de Luis Bárcenas en el manejo de cuentas opacas y la contabilidad B de su partido no puede permanecer ni un minuto más como presidente de la Diputación de Toledo, como concejal del Ayuntamiento de Toledo ni como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados”.

Para Muñoz, “es gravísimo que según los papeles que ha hecho públicos eldiario.es García-Tizón solicitó cuando era secretario general de su partido, en 1987, la apertura de una cuenta corriente que no figuraba en la contabilidad de su partido y que firmó 39 de los 51 cheques relacionados con la misma”.

“No es que el señor García-Tizón deba dar explicaciones, que es lo mínimo, es que tiene que dimitir de forma inmediata”, insistía.   Apuntaba el presidente del Grupo Socialista que llevan meses esperando a que Cospedal y Tirado expliquen “qué hicieron con los 200.000 euros que supuestamente recibieron de Bárcenas para financiar su campaña electoral y que parece ser procedían de una comisión ilegal por un contrato de basuras en el Ayuntamiento de Toledo”.

Asunto, añadía, en el que están imputados el ex alcalde de Toledo y el gerente del PP de Castilla-La Macha”. Además, Fernando Muñoz citaba que hace pocos días y también por lo publicado en un diario digital nacional el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo y ex delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha también habría recibido presuntamente sobresueldos de su partido

Y ahora “resulta que García-Tizón, candidato número tres a la Alcaldía de Toledo, parece ser que fue quien inició en 1987 la contabilidad B del PP que todo apunta a que han mantenido y perfeccionado hasta hoy”.

Recordaba Muñoz que el Grupo Socialista en la Diputación de Toledo lleva toda la legislatura denunciando los tejemanejes y la actitud caciquil de García-Tizón al frente de la Institución provincial que ha “gobernado como si fuera su cortijo y una herramienta para cumplir sus caprichos”.

En este sentido, resaltaba que Tizón “ha despedido trabajadores, ha contratado amigos y afines del PP sin ningún proceso selectivo, ha sido capaz de gastarse millones de euros de todos los toledanos en lobos, calesas y en barquitos y ha sido capaz de despreciar a los padres de niños enfermos de cáncer”.

Continuaba el responsable socialista diciendo que, “podemos decir que la época Tizón termina de la peor manera posible, con su implicación, como parece ser, en la caja B del Partido Popular”.

Finalizaba Muñoz insistiendo en que “alguien, como parece ser con pruebas tan evidentes en esta contabilidad B tiene que asumir responsabilidades políticas y no puede permanecer ni un solo minuto más ni en la Diputación, ni el Ayuntamiento, ni en el Congreso de los Diputados, ni mucho menos en una lista a las elecciones del 24 de mayo”.

Por tanto, “le exigimos que presente su renuncia a todos estos cargos y a ir en las listas del PP en la ciudad de Toledo”.

Fuente: PSOE Toledo