El espíritu de la Navidad se ha instalado en Villacañas

Niñas de las actividades de Sala de Deportes del Ayuntamiento de Villacañas visitaron la residencia de mayores “Josefa López”. Este fin de semana predominan en Villacañas actividades culturales. La música da la nota durante el fin de semana. Música que viene de la mano de los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, el Orfeón Juan del Enzina villacañero, junto a la Coral Stellarum de Madrid, y la Banda Municipal de Música, Asociación Musical Maestro Guerrero. La ceramista villacañera María Raboso, junto a la pintora villacañera Carmen Ignacio, ponen la guinda al festín cultural de nuestro municipio. María Raboso nos invita a su nueva exposición situada en uno de los locales de la Plaza de España, desde el sábado, donde conmemora su 30º aniversario transcurrido desde su primera exposición. Carmen Jimeno, expone desde el domingo en la Sala Municipal de Exposiciones obras bajo el título de "Hiperrealismo"

Villacañas Digital | Villacañas 18/12/20134

Esta semana, como ya se ha convertido en tradicional, varios grupos de niñas de las Actividades de Sala del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Villacañas han visitado a los mayores que viven en la Residencia “Josefa López”. Han sido dos tardes de encuentro intergeneracional que han acercado a este centro a unas 160 niñas que, acompañadas de sus monitoras, actuaron para hacer pasar un rato muy entretenido a los mayores que viven en la residencia. Con esta actividad se busca fomentar valores destacados como la integración y la solidaridad hacia los mayores a la vez que se disfruta de un ambiente festivo muy apropiado para estas fechas.

Además, este fin de semana comienzan las actividades prenavideñas en Villacañas, especialmente culturales, con conciertos y exposiciones como aspectos destacados. Así, el ciclo de conciertos de Navidad que ha programado el Ayuntamiento comienza mañana viernes a las 19 h. con el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”. El sábado, en la iglesia parroquial y a partir de las 20:30 h. se celebrará el tradicional concierto de música coral en Navidad que organiza cada año el Orfeón Juan del Enzina. En esta ocasión, junto a la coral villacañera estará la Coral Stellarum de Madrid. Por último, la Navidad Musical se cerrará el domingo 21 con dos conciertos. El primero, a partir de las 13 h. en la iglesia parroquial, con la actuación de varias agrupaciones de la Escuela Municipal de Música, que cantarán villancicos. Y desde las 18:30 h. y en este caso en el Teatro Municipal, será la Asociación Musical Maestro Guerrero, la Banda Municipal de Villacañas, dirigida por Javier Benet, la que presente su tradicional Concierto de Navidad.

Exposiciones

También este fin de semana se abren dos exposiciones que podrán visitarse durante todas las fiestas en la plaza de España. Así, el sábado por la tarde se abrirá la muestra que ha preparado la ceramista María Raboso con motivo del 30 aniversario de su primera exposición. La muestra podrá visitarse hasta el 6 de enero en la sala privada que existe en la plaza de España.

Y el domingo se abrirá otra muestra de arte, en este caso la tradicional exposición de navidad que organiza el Ayuntamiento villacañero y que también estará abierta durante todas las fiestas en la Sala Municipal de Exposiciones. La protagonista en este caso será otra pintora con orígenes villacañeros, Carmen Ignacio, que mostrará algunas de sus obras bajo el título “Hiperrealismo”. La muestra se inaugurará el domingo a las 20 h., tras el concierto de la Banda de Música.

El espíritu de la Navidad se ha instalado en Villacañas

Agrandar la imagen