El Consejo Local de Cooperación organiza sus XV Jornadas

Este año girarán en torno al 7º Objetivo del Milenio de Naciones Unidas: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

Villacañas Digital | Villacañas 06/04/2013

“Cuidar el medio ambiente, garantía de futuro” es el lema de las XV Jornadas de Solidaridad y Cooperación, impulsadas por el Consejo Local de Cooperación del Ayuntamiento de Villacañas. Si en las últimas seis ediciones, los primeros seis objetivos del Milenio de Naciones Unidas han sido los protagonistas, en esta ocasión se va a debatir sobre el 7º Objetivo del Milenio, “Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente”. Estas jornadas comenzarán el martes y se extenderán hasta el domingo 14 de abril, con una serie de actividades, desde una exposición hasta un mercadillo de productos de comercio justo, sin olvidar las conferencias y mesas redondas o una actividad especialmente pensada para los más pequeños.

La apertura de las jornadas tendrá lugar el martes a las 18.30 horas en la Sala de Exposiciones y en ella se dará lectura a un manifiesto, se visionará un video sobre un proyecto de cooperación en Mozambique, cedido por la Fundación Global Nature, y se inaugurará la exposición con paneles aportados por Cruz Roja y la citada Fundación. También se abrirá el mercadillo de productos de comercio justo que quedará instalado en la sala de exposiciones durante toda la semana y que abrirá de 18.30 a 20.30 horas y el domingo por la mañana, de 11.30 a 13.30.

Para el miércoles se ha programado una conferencia sobre sostenibilidad ambiental, a cargo de Vanesa Sánchez, técnico de cooperación de Global Nature, a las 17 horas. El jueves se constituirán una serie de grupos de trabajo que debatirán sobre la importancia de un desarrollo sostenible igualitario, acto organizado desde el Centro de la Mujer. Y el viernes se ha programado una mesa redonda, a partir de las 19 horas, en la que participarán Rosa Mª Sanz, presidenta de la asociación “A tu salud”, y el biólogo villacañero, Fernando Novillo Zaragoza.

Las jornadas terminarán con diferentes juegos cooperativos para los niños del municipio, organizados gracias a Cruz Roja Juventud. Será el domingo desde las 11:30 horas en la plaza de España. Todos los niños de la localidad están invitados a disfrutar de una mañana llena de actividades a través de las que recibirán educación en valores.