El Consejo Consultivo dictamina favorablemente la resolución del contrato de la obra del Vivero de Empresas

El dictamen del Consejo avala que procede resolver el contrato con la empresa Construcciones Fernández Serrano

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 07/09/2012

Noticias relacionadas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villacañas acordó en la tarde de ayer resolver el contrato con la adjudicataria de las obras de construcción del Vivero de Empresas, una vez recibido el preceptivo informe del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que solicitó el consistorio. El dictamen del Consejo avala que procede resolver el contrato con la empresa Construcciones Fernández Serrano así como la petición de indemnización por daños y perjuicios causados al Ayuntamiento por el incumplimiento del contratista.

Este procedimiento se inició debido al incumplimiento del plazo de ejecución de la obra y ante la constatación de la paralización de los trabajos por parte de la empresa. Una vez notificado este acuerdo, el Ayuntamiento pretende concluir la obra, de la que queda por ejecutar aproximadamente un 25% del proyecto, con sus propios medios. Este dictamen y el acuerdo aprobado ayer ponen fin a un procedimiento administrativo que se ha alargado durante cinco meses, y se confía en que –una vez resuelto el contrato- se pueda llevar a buen término un proyecto que debe beneficiar a emprendedores locales interesados en iniciar un nuevo negocio. El objetivo de este vivero de empresas no es otro que el de ponerlo a disposición de los emprendedores de la localidad, con el objetivo de incubar proyectos empresariales que favorezcan la diversificación económica del municipio. De hecho, el proyecto es una de las acciones prioritarias que, en el área del fomento empresarial, marca el Plan Estratégico para la Diversificación Económica de Villacañas.

Reposición de un camino público

Por otro lado, y entre otros acuerdos, se aprobó iniciar un expediente para devolver a su estado original un tramo del camino público de “Los Tinajeros” a la altura del paraje “El Tendero”, tramo que ha sido ocupado en parte por un particular.