El Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas de Centenario

El presente año cuenta con un doble motivo de celebración para el Colegio de Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas: el Bicentenario de Santa María Rosa Molas y la celebración del Centenario de la Consolación en Villacañas

Villacañas Digital | Villacañas | 30/10/2014

Este año de 2014, tan especial para el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas dado que celebra el Bicentenario de Santa María Rosa Molas, cuenta con un aliciente más a añadir dado que en noviembre se inaugura el centenario de la Consolación en Villacañas.

Por este último motivo, el colegio religioso de nuestro municipio lanza una invitación a todos aquellos villacañeros que quieran unirse al centro educativo a la celebración de tal efeméride. 100 años muy especiales para el recuerdo y para compartir con todas las familias y amigos del centro una reseña tan especial.

La inauguración del Centenario se llevará a cabo el 16 de noviembre. Este centenario comenzará con una Eucaristía a las 12 de la mañana en la parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción, presidida por el arzobispo de la diócesis de Toledo, Mons. D. Braulio Rodríguez Plaza y posteriormente se inaugurará una exposición recordando estos 100 años de historia del Colegio, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Villacañas.

La exposición se podrá visitar del 16 al 23 de noviembre. La apertura el domingo 16 está fijada para las 13h posteriormente a la celebración de la Eucaristía permaneciendo abierta hasta las 14:30 horas. Ya por la tarde el horario de visita será de 17 a 20 horas. Los horarios del resto de la semana, hasta su cierre, serán: por la mañana: de 9,30h a 13h y por la tarde: de 17h a 20h.