El Ayuntamiento saca a concurso los chiringuitos del parque de la Sobana

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de abril

Villacañas Digital | Villacañas 18/04/2013

El Ayuntamiento de Villacañas acaba de abrir el procedimiento para adjudicar la concesión del uso privativo de terrenos de uso público mediante la instalación de chiringuitos de verano en el parque de la Sobana, según ha avanzado la concejala de Festejos, Economía y Hacienda, Ana Mendoza, quien ha informado de que el plazo para que los interesados presenten sus ofertas estará abierto hasta el próximo lunes 29 de abril.

Mendoza ha comunicado que, en esta ocasión, sale a concurso la instalación de uno o varios chiringuitos en una sola parcela, ubicada en el extremo sur del parque de la Sobana, lugar de concentración habitual de los jóvenes villacañeros durante la temporada estival. Es decir, que únicamente habrá un adjudicatario del uso de estos terrenos durante la temporada de verano. El precio o canon de salida se ha fijado en 1.000 euros (IVA incluido) y podrá ser mejorado al alza por los interesados y, en caso de empate entre las proposiciones presentadas, la oferta más ventajosa se determinará por sorteo.

La concesión se otorgará por un plazo de 2 años, y en cuanto a los criterios que se tendrán en cuenta para la adjudicación, se otorgarán hasta 5 puntos por la cuantía ofertada y hasta 3 puntos por comprometerse a formalizar un seguro de responsabilidad civil que cubra un importe mínimo de 150.000 euros. Las bases pueden consultarse ya en el Ayuntamiento y en la web municipal (www.villacañas.es).