El Ayuntamiento de Villacañas volverá a becar a jóvenes estudiantes universitarios este verano

Tras el buen resultado que obtenido con el programa el pasado año, se volverán a convocar estas becas destinadas para ayudar a estudiantes que tengan dificultades económicas para dar continuidad a sus estudios, según anunciaba hoy la concejal de Juventud, Rocío Simón

Villacañas Digital | Villacañas 21/05/2015

El Ayuntamiento de Villacañas está ultimando las bases de la convocatoria por la que becará este verano a jóvenes estudiantes universitarios del municipio, con el objetivo de ayudarles a continuar sus carreras el próximo curso. Así lo anunciaba Rocío Simón, concejal de Juventud, que recordaba el buen resultado que tuvo este programa el pasado verano, ya que supuso una ayuda importante para los estudiantes becados, además de beneficiar también a todos los vecinos, ya que estos jóvenes realizarán prácticas en distintos servicios municipales durante los meses de julio y agosto.

Simón ha explicado que se trata de una iniciativa municipal con la que se quiere apoyar la continuidad de los estudios universitarios de jóvenes estudiantes cuyas familias tengan especiales dificultades económicas. En este sentido, recordaba que el incremento en los precios de las matrículas y los recortes en las becas que se están produciendo en los últimos años “hace cada año más difícil para muchos estudiantes poder continuar con su carrera”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Villacañas puso en marcha el pasado verano este programa de becas, que volverá a convocar en la primera quincena de junio. Se trata de un programa de becas para la realización de prácticas por jóvenes universitarios, en ámbitos de la administración local como la atención al ciudadano, actividades juveniles, con colectivos en riesgo de exclusión social, con personas con discapacidad o actividades lúdicas y deportivas. Los becados recibirán por estas prácticas, que se realizarán durante los meses de julio y agosto, una beca de 300 euros mensuales.

Becas de Prácticas para titulados

Este programa va dirigido a jóvenes que estén cursando estudios universitarios, pero Rocío Simón ha avanzado también que se está preparando la puesta en marcha de otro programa de becas, en este caso para titulados universitarios o de ciclos superiores de FP, de tal manera que se les facilite la adquisición de experiencia profesional relacionada, en la medida de los posible, con su titulación.

Se atiende así una demanda de los jóvenes estudiantes que, cuando terminan sus estudios, encuentran más dificultades para acceder al mercado laboral al no disponer de experiencia profesional acreditable en su currículum. Algo que, a través de estas becas podrán mejorar, aportando a su formación una primera experiencia laboral, en este caso en alguno de los servicios públicos municipales.

El Ayuntamiento de Villacañas volverá a becar a jóvenes estudiantes universitarios este verano