El Ayuntamiento de Villacañas inicia hoy una amplia campaña de reparación de calles

En una primera fase se asfaltarán más de 6.300 metros cuadrados en tramos de calles que se encuentran afectadas por baches y rehundimientos

Villacañas Digital | Villacañas 24/06/2015

El Ayuntamiento de Villacañas ha iniciado esta mañana una amplia campaña de reposición del firme en una serie de tramos de un buen número de calles de la localidad, que se encuentran afectadas por baches y rehundimientos, con el objetivo de mejorar la pavimentación de las mismas y, con ello, la seguridad vial. En total, se invertirán 70.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de Obras y Servicios en una actuación que fue adjudicada a la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ.

Los primeros trabajos que van a desarrollar los operarios serán los de fresado de las zonas que recibirán el asfalto, para después aplicar asfalto en caliente, de tal manera que se asegure una correcta adherencia y una mayor durabilidad. La maquinaria ha empezado a trabajar esta mañana en la zona del colegio Cáceres, y estos trabajos obligarán a realizar regulaciones temporales del tráfico en las zonas afectadas. Por este motivo, desde el Ayuntamiento villacañero se solicita a los vecinos, principalmente a los conductores, que atiendan a las indicaciones que se realicen con motivo de estas obras.

Los fondos que se van a destinar a esta actuación proceden de los Planes Provinciales que la Diputación aporta a todos los municipios de la provincia. Unos fondos que, si bien hace algunos años, se destinaban a actuaciones de pavimentación de calles enteras, ahora se ha optado por el método de reponer el asfalto y mejorar las zonas más deterioradas de muchas más calles, en vez de gastar muchísimo más dinero en asfaltar una o dos calles únicamente.

Según los datos del contrato, en esta fase se actuará en más de 6.300 metros cuadrados que afectarán a tramos de un buen número de calles de todo el municipio. Con todo, el alcalde ha explicado que el objetivo pasa por ampliar esa partida con sucesivos planes para poder actuar y mejorar los problemas de baches o rehundimientos en el mayor número de calles posible de la localidad.

Pintura señalización horizontal

Por otro lado, cabe recordar que hoy continúan los trabajos de pintura de señalización horizontal que se están llevando a cabo desde el lunes. En concreto, se está pendiente de actuar en la avenida de Tembleque, así como en los dos sentidos de la avenida de las Cuestas Blancas.

El Ayuntamiento de Villacañas inicia hoy una amplia campaña de reparación de calles