El Ayuntamiento de Villacañas hace públicas las bases de admisión del Vivero de Empresas

Se ofrecen a los emprendedores siete naves de entre 150 y 310 m2. Situadas en el acceso principal al polígono industrial “Las Cabezas” desde la avenida de Madridejos, junto a la nave almacén municipal, se encuentran en un lugar inmejorable por sus comunicaciones y ubicación

Villacañas Digital | Villacañas 16/01/2014

El Ayuntamiento de Villacañas ha hecho públicas hoy las bases que regularán la admisión a las naves que se ponen a disposición de emprendedores en el Vivero de Empresas del municipio, una vez terminadas las obras de la primera fase, centradas en la adecuación de siete naves de entre 150 y 310 m2.

Según ha informado el alcalde, Santiago García Aranda, el objetivo de estas bases es captar personas interesadas en iniciar o consolidar un proyecto empresarial, apoyado por el Ayuntamiento poniendo a su disposición unas instalaciones a unos precios ajustados, de tal manera que se facilite el asentamiento y consolidación de dicho proyecto. Con el Vivero “queremos apoyar la creación de nuevas empresas y la continuidad de otras recientemente creadas, así como acoger proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir al desarrollo económico y la creación de empleo en el pueblo”, más aún si tienen algún especial interés social o estratégico, recalca el alcalde. Para ello se ofrecen siete naves dotadas de infraestructuras de iluminación y electricidad, agua, telecomunicaciones, etc. así como zonas comunes. Del mismo modo, el Ayuntamiento –a través de su servicio de información empresarial- ofrecerá a los beneficiarios asesoramiento y formación empresarial y laboral. Para García Aranda, esta infraestructura favorecerá a los villacañeros que desean emprender o consolidar su negocio, “apoyando ese carácter emprendedor que este pueblo ha demostrado a lo largo de su historia”.

Las bases establecen que el contrato que se firme con los beneficiarios contemplará una estancia máxima en el Vivero de cuatro años, pudiendo incrementarse dicho plazo en dos años más, previa petición y justificación del interesado. Los precios mensuales de cada nave oscilarán entre los 200 y los 300 € + IVA los dos primeros años, y se irán incrementando ligeramente los siguientes años. El alcalde ha animado a quienes estén interesados en consultar con detenimiento las bases, que están disponibles en la web municipal y en el servicio de asesoramiento empresarial del Ayuntamiento, donde además se aclararán dudas y se ofrecerá toda la información sobre requisitos, solicitudes, documentación, etc. que será necesario presentar para optar a alguna de estas siete naves del Vivero de Empresas de Villacañas.

El alcalde ha recordado que la puesta en marcha de un vivero de estas características es una de las acciones que, en el área del fomento empresarial, marca el Plan Estratégico para la Diversificación Económica de Villacañas, junto con otras estrategias a seguir para favorecer esa diversificación como el desarrollo de nuevo suelo industrial.

Recordemos que esta infraestructura de apoyo empresarial está situada en el acceso principal al polígono industrial “Las Cabezas” desde la avenida de Madridejos, junto a la nave almacén municipal, en un lugar inmejorable por sus comunicaciones y su ubicación.

 ANUNCIO DE BASES DE ADMISIÓN DE BENEFICIARIOS DEL VIVERO DE EMPRESAS DE VILLACAÑAS 

Número de expediente:  

Tipo de contrato: Gestión

Procedimiento: Activa

Fecha límite:  

Se ha adoptado Acuerdo en Junta de Gobierno Local aprobatorio de las Bases de Admisión de Beneficiarios del Vivero de Empresas de Villacañas, de fecha de 12 de diciembre de 2013, cuyo texto íntegro se hace público, para su general conocimiento y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en modelo oficial (Anexo 2 de las Bases) y acompañadas de los documentos que en tales Bases se recogen (artículo 8 de las Bases), durante el plazo de treinta días hábiles, contado a partir del día siguiente hábil al de la publicación de estas Bases en el B.O.P. de Toledo, por cualquiera de los medios admitidos en Derecho, en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigido a la sede del AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS (Plaza de España número 1, Villacañas).

 

En Villacañas, a 16 de enero de 2014.

 

El Alcalde-Presidente,

Santiago García Aranda.

 

DESCARGA LAS BASES DE ADMISIÓN DE BENEFICIARIOS DEL VIVERO
DE EMPRESAS DE VILLACAÑAS HACIENDO CLIC AQUÍ