El Ayuntamiento de Villacañas crea “TuVillacañas” una aplicación para móviles para estar más cerca de sus vecinos

“TuVillacañas” ya está disponible para todos aquellos que quieran hacer uso de ella. Se puede descargar gratis en Google Play y App Store. Rocío Simón, concejal de Juventud, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, ha destacado que “la aplicación pretende facilitar a los ciudadanos la información de la gestión municipal, así como establecer una línea de contacto muy directa y sencilla con su Ayuntamiento”

Villacañas Digital | Villacañas | 19/11/2014

 Los vecinos de Villacañas disponen ya de un nuevo canal de comunicación directa con su Ayuntamiento que, como ha destacado Rocío Simón, concejal de Juventud, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana “la aplicación pretende facilitar a los ciudadanos la información de la gestión municipal, así como establecer una línea de contacto muy directa y sencilla con su Ayuntamiento. La aplicación creada permitirá a los villacañeros y villacañeras estar informado de lo que ocurre en el pueblo, además de poder participar con sus iniciativas, sugerencias, avisos, etc. y todo ello desde la pantalla de su teléfono móvil”

Esta aplicación para móviles se llama TuVillacañas y ya está disponible gratis en las plataformas de Google Play y App Store, con lo que puede ser utilizada en teléfonos con sistema Android y en los terminales Apple, tanto IPhone como IPad.

Simón explica que el objetivo del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha esta novedosa iniciativa es que se convierta en el principal motor y canalizador de iniciativas, motivaciones, sugerencias y actividades ciudadanas, de tal manera que se facilite un canal para la participación de los vecinos en la vida del municipio, tanto en las actividades que se desarrollan en el pueblo como a la hora de utilizar la herramienta como enlace directo para trasladar cualquier comunicación al Ayuntamiento.

En TuVillacañas pueden encontrarse noticias relacionadas con Villacañas, una agenda de eventos y actividades que permitirá a todos los vecinos conocer de un solo vistazo a su teléfono las citas que hay programadas para los próximos días, o un buzón ciudadano a través del cual se pueden enviar mensajes directos al Ayuntamiento.

Rocío Simón define este buzón ciudadano como una herramienta muy útil tanto para los vecinos como para el propio Ayuntamiento, y ponía de hecho algún ejemplo: “Un vecino va paseando por la calle y ve que una farola no funciona, o una papelera o un banco están rotos, o detecta cualquier incidencia, pues puede hacer una foto con el móvil y enviarla junto con el mensaje de forma directa al Ayuntamiento, que de esta forma podrá actuar con más agilidad a la hora de solucionar el problema”. Del mismo modo, confía en que esta aplicación pueda ser un elemento de dinamización y participación ciudadana que “ayude a mejorar Villacañas y lograr un municipio que sea más de todos”.

En definitiva, concluye Simón, TuVillacañas es un “canal de comunicación directa que pone al ciudadano en el centro de la comunicación, dándole presencia activa con el objetivo de mejorar el municipio”.