El Ayuntamiento de Villacañas convoca becas para jóvenes estudiantes universitarios

La cuantía de las Becas asciende a 300 euros mensuales dirigidas a ayudar a continuar su carrera a estudiantes de familias con dificultades económicas

Villacañas Digital | Villacañas 01/06/2015

El Ayuntamiento de Villacañas volverá a becar este verano a jóvenes estudiantes universitarios del municipio, con el objetivo de ayudarles a continuar sus carreras el próximo curso. Así lo anunciaba Rocío Simón, concejala de Juventud en funciones, después de la Junta de Gobierno en la que se aprobaron las bases que regulan este programa. Simón destacaba, además, que todos los vecinos se acabarán beneficiando también de este programa de becas ya que los becados realizarán prácticas en distintos servicios municipales durante los meses de julio y agosto.

Simón explicó que se trata de una iniciativa municipal con la que se quiere apoyar la continuidad de los estudios universitarios de jóvenes estudiantes cuyas familias tengan especiales dificultades económicas. En este sentido, recordaba que el incremento en los precios de las matrículas y los recortes en las becas que se están produciendo en los últimos años “hace cada año más difícil para muchos estudiantes poder continuar con su carrera”.

Por todo ello, insiste la concejala, el Ayuntamiento de Villacañas decidió el pasado verano tomar la iniciativa y poner en marcha  un  programa de becas para la realización de prácticas por jóvenes universitarios, en ámbitos de la administración local como la atención al ciudadano, actividades juveniles, con colectivos en riesgo de exclusión social, con personas con discapacidad o actividades deportivas. Un programa que se cerró el pasado año con resultados muy positivos.

Gracias a estas becas, los jóvenes recibirán por estas prácticas, que se realizarán durante los meses de julio y agosto, una beca de 300 euros mensuales con una jornada de 5 horas diarias.

Las bases que aprobó la Junta de Gobierno Local estipulan que estas becas tendrán una cuantía de 300 euros mensuales y una duración máxima de dos meses (julio y agosto). También recogen que los aspirantes deberán tener menos de 30 años, estar empadronados en Villacañas ellos o alguno de sus padres con una antigüedad de al menos un año, y deben estar matriculados en algún grado universitario. Como ya se ha indicado, se tendrá en cuenta en la adjudicación la situación económica familiar del solicitante, que será valorada por una Comisión de Selección integrada por los Servicios Sociales y Juventud. Además, con carácter excepcional si no se agotase la partida o consignación presupuestaria, cabrá la concesión de becas a alumnos no matriculados que declaren, bajo juramento, matricularse en el curso universitario 2015/2016.

Los interesados pueden informarse ya en el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento o consultar las bases en la web municipal, pudiendo presentar las solicitudes hasta el próximo 15 de junio.

El Ayuntamiento de Villacañas convoca becas para jóvenes estudiantes universitarios