El Ayuntamiento de Villacañas concede becas a 18 jóvenes universitarios

"Estas becas tienen el objetivo de ayudarles a continuar con sus carreras el próximo curso. Los becados van a realizar sus prácticas en distintos servicios municipales durante los meses de julio y agosto", según ha explicado la nueva concejal de Juventud, María Rivera

Villacañas Digital | Villacañas 30/06/2015

El Ayuntamiento de Villacañas ha publicado la concesión de 18 becas a otros tantos jóvenes estudiantes universitarios del municipio, con el objetivo de ayudarles a continuar sus carreras el próximo curso. Así lo explica la nueva concejala de Juventud, María Rivera, que destaca además que “todos los vecinos nos beneficiaremos también de este programa de becas”, ya que los becados van a realizar sus prácticas en distintos servicios municipales durante los meses de julio y agosto.

María Rivera ha explicado que se trata de una iniciativa municipal que se puso en marcha el año pasado y con la que se quiere apoyar la continuidad de los estudios universitarios de jóvenes estudiantes cuyas familias tengan dificultades económicas. Se trata de una acción con la que el Ayuntamiento de Villacañas pretender ser de utilidad a estos jóvenes, que recibirán por estas prácticas una beca de 300 euros mensuales, que devolverán al municipio realizando su labor en distintos ámbitos de la administración local como la atención al ciudadano, actividades juveniles, con colectivos en riesgo de exclusión social, con personas con discapacidad o actividades deportivas.

La Comisión de Selección ha resuelto conceder 18 becas a los solicitantes, en base a los criterios y requisitos que se establecían en las bases, entre los que destacan tener menos de 30 años, estar empadronados en Villacañas ellos o alguno de sus padres con una antigüedad de al menos un año, y estar matriculados en algún grado universitario, así como formar parte de una unidad familiar con una situación económica que ha sido valorada por la citada comisión de selección.

Esta iniciativa se suma a otras con las que el consistorio busca apoyar a personas y colectivos con dificultades. En este caso, se trata de colaborar en lo posible con jóvenes estudiantes universitarios para que puedan continuar sus carreras, y una situación económica puntual no eche al traste el trabajo y la ilusión que están demostrando por conseguir una buena formación.

El Ayuntamiento de Villacañas concede becas a 18 jóvenes universitarios