El alcalde de Villacañas aplaude el decálogo por el empleo presentado por Page

Destaca que, además de beneficiar a muchos desempleados ayudarían a reactivar la economía, y que van en la línea de las demandas constantes del Ayuntamiento villacañero

Villacanas Digital | Villacañas 02/05/2013

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha mostrado su apoyo a las medidas que el alcalde de Toledo y secretario regional de los socialistas castellanomanchegos, ha presentado hoy. De hecho, destaca que acciones como las propuestas por Page no solo tendrán una repercusión directa e importante para los desempleados que se puedan beneficiar de ellas, sino también para reactivar la economía real, ya que “este tipo de medidas traen consigo una recuperación del consumo y de la actividad económica de la que se beneficia todo el sector productivo y comercial”.

El alcalde de Villacañas valora además de forma muy positiva que se cuente con los ayuntamientos para colaborar en el buen desarrollo de estas medidas, que ayudarán a que los vecinos de cada municipio se beneficien también de unas mejoras en la prestación de servicios de todo tipo. Del mismo modo, ofrecen la posibilidad de llegar a todos los colectivos que están sufriendo una crisis que, desde hace más de 5 años, viene generando consecuencias dramáticas para muchos trabajadores, autónomos y empresarios.

Para García Aranda, se trata de una batería de propuestas “meditadas y certeras”, que además incluyen valoraciones económicas que demuestran que son perfectamente asumibles para los presupuestos de todas las administraciones. “Muchas de estas propuestas van en la línea de las demandas que desde hace tiempo venimos realizando desde el Ayuntamiento de Villacañas”, ha dicho, concretando que se vienen reclamando, principalmente al Gobierno Regional, “acciones de empleo directas que de verdad sirvan para ayudar a los desempleados que se encuentran en peor situación, pero también otro tipo de medidas más amplias que ayuden de verdad a sectores claves de la economía como los pequeños empresarios e industriales, los autónomos, los comerciantes, los hosteleros o los agricultores.

Unas demandas que van desde la petición a los gobiernos del PP en Castilla-La Mancha y en la Diputación de la convocatoria de acciones directas de empleo del tipo de los conocidos como Planes de Empleo, a la solicitud al Ministerio de Industria de un Plan de Reconversión Industrial para el municipio, pasando por la reclamación a la Junta de ayudas y subvenciones para el fomento del trabajo autónomo o de más programas de formación retribuida para jóvenes y desempleados. Esto último especialmente después de que la Junta haya denegado a Villacañas los talleres de empleo que solicitó, argumentando que no eran prioritarios, recuerda García Aranda.

Por todo ello, el alcalde de Villacañas confía en que la presidenta regional, Mª Dolores de Cospedal, se sume a estas medidas propuestas por Emiliano García-Page y las ponga en marcha con la mayor celeridad posible, ya que la situación de muchas familias es, en muchos casos, insostenible.