El alcalde anuncia que José Zaragoza será el pregonero de la Feria de Villacañas 2015

Después de toda una vida laboral de casi cuatro décadas como Ordenanza del Ayuntamiento de Villacañas que le ha granjeado el cariño de todos sus vecinos y vecinas

Villacañas Digital | Villacañas 26/06/2015

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha anunciado el nombre de la persona que leerá el Pregón de la Feria y Fiestas 2015. Honor que este año ha recaído en José Zaragoza Corrales, en el que se reconoce la valía profesional y personal de quien ha sido Ordenanza del Ayuntamiento de Villacañas durante prácticamente las últimas cuatro décadas, hasta su reciente jubilación este mismo año.

Si hace unos días los vecinos conocían el nombre de las Reinas de las Fiestas de este año, Laura Irala Comino, Sandra Aranda Rivera y Silvia García-Maroto Prisuelos, hoy es el pregonero el que se hace público. Sobre José Zaragoza, el alcalde ha querido destacar el cariño que se le tiene en el pueblo, conseguido después de muchos años de dedicación a su trabajo, pero también gracias a una actitud y una forma de ser que le ha permitido siempre tratar con cercanía y simpatía a sus vecinos y vecinas. “José Zaragoza es un villacañero que quiere a su pueblo y a sus vecinos, es una persona con la que da gusto hablar de cualquier cosa, responsable e implicado en las labores que ha desempeñado y en las que ahora, ya jubilado, sigue desempeñando. José es una persona buena, que desde su humildad se ha ganado el cariño, el respeto y la admiración de mucha gente”, y por eso, remarca el alcalde, se ha ganado el honor de ser el Pregonero de la Feria y Fiestas 2015.

José Zaragoza tiene 65 años, está casado y es padre de dos hijas. En el Ayuntamiento de Villacañas entró a trabajar con la primera corporación democrática y durante estos años ha conocido a 6 alcaldes en 9 legislaturas. Como Ordenanza, ha visitado prácticamente todas las casas del pueblo para entregar notificaciones, ha participado activamente en la organización de los procesos electorales, se ha encargado de coordinar el mercadillo de los lunes y la organización de los puestos y atracciones de la Feria.

El alcalde ha agradecido a Zaragoza el que haya aceptado la propuesta que le realizó y le ha mandado un mensaje público de felicitación, convencido de que –después de tantos años viviendo la Feria desde su trabajo en el Ayuntamiento- sus primeras fiestas como jubilado podrá disfrutarlas de manera muy especial, siendo uno de los grandes protagonistas de las mismas.

La lectura del Pregón se celebrará, como es tradicional, después del acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas 2015, el sábado 25 de julio, en el Auditorio de la Glorieta del Prado.

Las Fiestas de Villacañas 2015 ya cuentan con Reinas y Pregonero:  Laura Irala Comino, Sandra Aranda Rivera, Silvia García-Maroto  Prisuelos y José Zaragoza Corrales