Delwende nos liga a África, el próximo jueves, con su proyecto solidario “La música nos une”

La cita está fijada para el jueves a las 17:30 horas en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. El concierto solidario correrá a cargo de Marín Manzano Bueno que contará con la colaboración de los alumnos de ESO del colegio de Nuestra Señora de la Consolación, así como con músicos de la Banda Municpal de Turleque

Villacañas Digital | Villacañas | 28/01/2014

El próximo jueves 30 de enero, a las 17,30h, en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes” de Villacañas se va a celebrar un concierto solidario a cargo de Martín Manzano Bueno, con la colaboración de alumnos de ESO del Colegio de Ntra. Sra. de la Consolación y de miembros de la Banda Municipal de Música de Turleque.

“La música nos une” para disfrutar juntos y ayudar económicamente a las necesidades básicas del comedor y de la escuela infantil en Ouagadougou (Burkina Faso). Este proyecto ha nacido de nuestra ONG “DELWENDE, AL SERVICIO DE LA VIDA” y de tantas personas solidarias que con su pequeña aportación económica están haciendo posible UN SUEÑO….que muchos niños puedan realizar una comida al día y poder aprender en una escuela….

Por sólo 3€ podemos unirnos  a un sueño, por sólo 3€ podemos colaborar y conseguir sonrisas y mucho más. La venta de entradas se ha situado en la secretaría del Colegio de Nuestra Señora de la Consolación. También pueden conseguirse a través de los tutores de los diferentes cursos del colegio.

Desde el centro educativo se da la s gracias al Ayuntamiento de Villacañas y a tantas personas que están ayudando a realizar este proyecto tan importante.

Datos sobre el proyecto: INTERVENCIÓN SOCIO-EDUCATIVA: ESCUELA INFANTIL PARA NIÑOS HUÉRFANOS EN OUAGADOUGOU, PROVINCIA KADIOGO, BURKINA FASO.

Población beneficiaria:

71 niñas y niños entre 3 y 6 años, huérfanos de padre y/o madre por causa del SIDA, niños de familias sin recursos o con minusvalías, cuyas familias no pueden atenderlos ni alimentarlos adecuadamente y que no pueden tener acceso a una educación infantil por no disponer de medios y, en ocasiones, no pueden desplazarse hasta las escuelas desde sus poblados.

7 profesoras y personal de apoyo que encuentran en la escuela un modo de vida, en los casos en los que trabajan en la misma; y en todos los casos las orientaciones y la protección social necesarias ante su pérdida de valor en las familias extensas, además de tiempo para realizar trabajos de subsistencia sin dejar desamparados a los niños.

 Aproximadamente 37 madres que pueden dejar a sus niños en la Escuela para ir a trabajar.

Si no existiese las ayudas, la escuela no podría funcionar, y estos niños no tendrían la oportunidad de acceder a una educación infantil que les permita iniciar la base de su educación y transformar sus vidas accediendo a una educación superior.

Delwende nos liga a África, el próximo jueves, con su proyecto solidario “La música nos une”