Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Cruz Roja Villacañas se dota de una furgoneta para la mejora de sus servicios

La Asamblea Local de Cruz Roja presentó ayer en sociedad el nuevo vehículo. Los servicios que presta la ONG abarcan, además de Villacañas, las poblaciones de El Romeral, Lillo, Tembleque y La Villa de Don Fadrique

Villacañas Digital | Villacañas 30/07/2015

Los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja de Villacañas cuentan ya con una furgoneta propia para el correcto desarrollo de las funciones y servicios que esta ONG presta en los municipios en los que actúa desde esta Asamblea (Villacañas, El Romeral, Lillo, Tembleque y La Villa de Don Fadrique). Un vehículo que ayer fue presentado en sociedad en un acto celebrado en la sede de Cruz Roja en Villacañas, en el que participaron autoridades, voluntarios y vecinos.

La presidenta local, Maruja López, agradeció la colaboración de la Asamblea Provincial en la adquisición de este vehículo, que va a ayudar en los desplazamientos de los voluntarios y, por tanto, a “mejorar todos los servicios y campañas que se hacen desde Cruz Roja”. López también dio las gracias a los voluntarios, socios, entidades públicas y privadas, hermandades, Radio Villacañas y los pueblos que forman parte de la Asamblea Local de Villacañas, recordando que “todo el dinero que entra en Cruz Roja dura poco”.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, voluntaria también de Cruz Roja, destacó sobre todo la labor de los voluntarios, un esfuerzo al que hasta ahora además sumaban sus propios coches, con lo que “a este nuevo vehículo le vamos a sacar muy buena partida”. También explicó que “conforme van avanzando los tiempos es necesario contar con os medios adecuados para desarrollar las actividades, y este es el caso de esta furgoneta”. Por ello, agradeció a Cruz Roja desde el Ayuntamiento “porque este vehículo va a estar ahí para una emergencia, pero una urgencia, y todo lo que sea en beneficio de nuestro pueblo es de agradecer”. Además, la concejala recordaba que ya se le va a dar el primer uso al nuevo vehículo, con la recogida de los alimentos que entregaron los niños y jóvenes que participaron hace unos días en el Torneo de Fútbol Sala 3x3.

Por último, la vicepresidenta provincial de Cruz Roja, Alicia Rivas, felicitó a los voluntarios de Villacañas por su labor, un esfuerzo que “se ve materializado con la entrega de este vehículo, que va a ser muy bueno para facilitaros el trabajo”. Y explicó que en el nuevo plan de acción de la organización se va a apostar por “seguir trabajando en la atención a las personas vulnerables, pero también en la atención a nosotros mismos, y esta furgoneta es un ejemplo de esto”.

CLIC AQUÍ PARA VER LA IMAGEN EN MAYOR TAMAÑO

Cruz Roja Villacañas se dota de una furgoneta para la mejora de sus servicios