Cruz Roja Villacañas ayuda a centenar y medio de familias de nuestro municipio y de la Villa de Don Fadrique

Además de la campaña de recogida de juguetes llevada a cabo durante el mes de diciembre donde se han visto favorecidas un centenar de familias, en coordinación con Servicios Sociales municipales, dentro de la campaña Villacañas Solidaria, ha favorecido a otras 47 familias con material escolar, gracias donaciones de organismos como la Obra Social La Caixa

Villacañas Digital | Villacañas | 08/01/2014

La Asamblea de Cruz Roja Villacañas ha concluido un año más su campaña de recogida de juguetes. La ONG, integrada por Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud, ha estado recogiendo durante todo el mes de diciembre pasado, los juguetes que los vecinos de la localidad han ido donándoles.

En coordinación con los Servicios Sociales, y tras seleccionar los juguetes donados y organizarlos por edades, se ha podido ayudar a más de 70 familias en Villacañas y a otras 30 de La Villa de Don Fadrique, de manera que un total de 203 niños y niñas han disfrutado un año más de un día de Reyes con regalo.

Los vecinos de ambas localidades han respondido muy bien a la campaña un año más, y se han podido recoger muchísimos juguetes, la mayoría en buen estado, destacando a todos aquellos anónimos que aportan juguetes nuevos y a las donaciones de organismos, como la Obra Social de La Caixa, que este año ha colaborado con esta campaña, tras haber participado también en la compra de libros y material escolar para 47 familias del municipio, dentro de la campaña Villacañas Solidaria.

Además, Cruz Roja Juventud añade a este programa, una campaña informativa dirigida principalmente a los adultos que adquieren juguetes, denominada “Juguetes para Educar”, que consiste en una guía básica sobre la importancia del juego para los niños, de la implicación de los padres, de las habilidades que se adquieren, del tipo de juegos adecuada a cada edad, etc. Una guía que puede consultarse haciendo clic en la imagen lateral. 

Cruz Roja ha cerrado así un año de trabajo en el que los voluntarios y voluntarias principalmente han centrado sus esfuerzos en campañas y actividades destinadas a ayudar a personas en situación vulnerable y de 
necesidad y a los niños y jóvenes de las localidades que integran la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Villacañas.

Cruz Roja Villacañas analizó hoy en Radio Villacañas la campaña de Navidad de
Recogida de Juguetes. Rosa Aranda recibió a Loli Espada y Paloma Muñoz
Esta mañana Cruz Roja Villacañas con Loli Espada, en calidad de vocal y Paloma Muñoz, como directora local de Cruz Roja Juventud hiceron balance con Rosa Aranda, en el estudio de Radio Villacañas, de la campaña de recogida de juguetes que Cruz Roja ha llevado a buen puerto durante el mes de diciembre en Villacañas. Analizaron y contaron experiencias que en muchos momentos tuvieron una fuerte carga emotiva dadas las difíciles circunstancias por las que atraviesan muchas familias