Cospedal admite la titularidad de 12.000 metros de terreno en Toledo

La presidenta de Castilla-La Mancha modifica su declaración de bienes como candidata sobre un terreno que hasta ahora había ocultado en sus declaraciones. Cospedal ha tenido que hacer tres rectificaciones en sus declaraciones de bienes y patrimonio en los últimos años.

Villacañas Digital | Villacañas 20/05/2015 - Fuente: María Fabra Bellido : ELPAIS

La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal (PP), ha presentado una declaración de bienes, distinta a la publicada al principio de la legislatura, en la que admite ser propietaria de 12.000 metros cuadrados de terreno en Toledo que hasta ahora había ocultado en sus declaraciones.
La ley castellano manchega exige a los candidatos autonómicos la publicación de su declaración de bienes antes de celebrarse las elecciones. Así lo ha hecho Cospedal incluyendo el terreno que rodea a su vivienda que, hasta ahora, no había declarado. Fuentes del PP alegaron en su día que el terreno no tiene valor por sí mismo y que por ello la declaración patrimonial solo incluía la edificación.

Sin embargo, entre los bienes de la presidenta que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes, aparece una observación que clarifica los datos de la anterior declaración. Sobre los 280 metros cuadrados de vivienda señala que "corresponden a la mitad de la vivienda de la que es titular la declarante (y que recibió como donación de la empresa de su esposo)". "La extensión circundante de la vivienda es de 12.100 metros cuadrados", añade.

Cospedal ha tenido que hacer tres rectificaciones en sus declaraciones de bienes y patrimonio en los últimos años. En 2009 dejó de declarar 27.000 euros procedentes de unas indemnizaciones del Senado. Cospedal tuvo que volver a rectificar en 2010 por no incluir un local en Albacete que no figuraba en su declaración de bienes de 2009. En 2013 tuvo que rectificar, por tercera vez, su declaración de bienes y rentas por no haber reflejado una indemnización como diputada regional de 7.242 euros percibidos en 2011, que se sumaron a los más de 165.000 euros netos que sí incluyó.