Confirmado: Villacañas sin Talleres de Empleo, así como aquel municipio que no sea gobernado por el PP

PP: 33 PSOE: 2. Miope sectarismo el de la presidenta María Dolores Cospedal que discrimina a propios y extraños. ¿No sería más justo sortear cualquier iniciativa pública de formación y empleo, independientemente de sí se vota o se deja de votar a otro partido que no comulgue con tus ideas, en lugar de asignar directamente con el dedo más sectario? Las europeas llaman a la puerta

Villacañas Digital | Villacañas | SGR 10/02/2014

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Arturo García-Tizón ha consumado lo que ya se barruntaba en el mes de diciembre, pues ha aprobado finalmente la propuesta por la que se pondrán en marcha 35 talleres de empleo en la provincia toledana, dejando a Villacañas un año más sin ellos, y que se llevarán a buen puerto con la cofinanciación  del Fondo Social Europeo y la Dirección General de Formación de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Un proyecto que suma la nada desdeñable cifra de 4,7 millones de euros, de los que casi un cuarto saldrán de las arcas de la propia Diputación, que viene a decir que sale del bolsillo de todos los toledanos, siendo el resto aportación de la Junta de Comunidades, dinero que además de la aportación correspondiente de los toledanos se nutre de la aportación vía impuestos del resto de ciudadanos de las restantes provincias castellano manchegas.

Tal como reza la propia nota de prensa emitida ayer a mediodía por la propia Diputación de Toledo, “La subvención regional tiene como fin la puesta en marcha de proyectos de formación en alternancia con el empleo, que deben ser acciones de carácter temporal que combinan empleo y formación en un entorno productivo real encaminado a mejorar la ocupabilidad de las personas en desempleo, mediante la realización de proyectos de interés general y social.”

(Por cierto, qué quieren decir con el término ocupabilidad, término que no recoge la Real Academia Española de la Lengua en su diccionario.  No les traicionará el subconsciente y querrán decir culpabilidad.)

Al igual que dice que, “Son un total de 34 las localidades en las que se van a desarrollar estos Talleres de Empleo, coordinados por la Delegación de Fomento de Empleo y Desarrollo Local de la institución provincial y que tienen como objetivo el desarrollo y fomento de proyectos para el emprendimiento y la inserción laboral de los participantes como alumnos trabajadores.”

Hasta aquí todo correcto, aunque el problema viene cuando se echa un vistazo a las localidades agraciadas, como si del “Gordo de Navidad” se tratase. Si vemos, las 34 localidades elegidas para el desarrollo de los 35 Talleres de Empleo asignados,  todas ellas cuentan, salvo la capital, Toledo, y seguramente por obligación, con un denominador común: ser regidas por un alcalde del PP. Sutil coincidencia, ni más ni menos, ni menos ni más...

The winners are

Los municipios agraciados son los siguientes: Alcaudete de la Jara, Argés, Almorox, Cabañas de la Sagra, Calera y Chozas, Cebolla, Esquivias, Fuensalida, Gerindote, Hinojosa de San Vicente, Illescas, Lominchar, Mora, Mocejón, Méntrida, Nambroca, Navalcán, Los Navalucillos, Ocaña, Polán, La Puebla de Almoradiel, Puente del Arzobispo, Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Ventas con Peña Aguilera, Villarrubia de Santiago, Villasequilla, Villatobas, Los Yébenes, Yeles, Yepes y Yuncos.

Conclusiones

Es decir, si eres un desempleado  toledano  que un día dejaste caer tu desventurada suerte en un lugar donde no rige un alcalde del  PP, date por jodido, aunque siempre te quedará la opción de estar contento,  porque no tienes derecho ninguno a ocupar una de esas muchas plazas que los Talleres conllevan,  ni a buscar con la formación que se aporta otras salidas a tus problemas,  que nunca serán sus problemas por más vueltas que intentes darles. Además, votante del PP, si te encuentras en la misma tesitura, date también por jodido, seguramente por no haber sabido conseguir lo que otros sí consiguieron, en las próximas citas con las urnas ya sabes: a realizar un mayor esfuerzo.

Este país es de chirigota, para hacer pipí  y no manchar la tapa del retrete y merecedor de soportar lo que soporta la ciudanía en los últimos tiempos con gobernantes de diverso y dudoso pelaje y jaez, como poseen muchos de los que nos gobiernan hoy en día.

La nota de la Diputación nos sigue informando sobre las temáticas de formación de los diversos Talleres que se impartirán:

"Los alumnos se formarán en especialidades como aprovechamiento de la biomasa, cocina y servicio de catering, E-Comerce, avicultura ecológica, nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico, aprovechamiento y mantenimiento Dehesas, Monitor Sociocultural, realización de alfombras tradicionales, encurtidos y conservas vegetales, cerrajería artística, productor de hortalizas ecológicas, trabajos auxiliares en materias aeroespaciales, trabajos y aprovechamientos forestales, comercio internacional para emprendedores, nuevas actividades en agricultura, trabajos auxiliares en arqueología, ayuda a domicilio, guía medioambiental, desarrollo de videojuegos y programación, mantenedor- reparador de edificios, y carruajes históricos".

Para finalizar, con el mayor de los convencimientos, la nota oficial se cierra diciendo que:

Con esta iniciativa, se mantiene un año más, (¡Un año más!) la colaboración entre la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el objetivo común de incentivar la creación de empleo en la provincia, a través de la mejora en la formación de los desempleados y del apoyo decidido al emprendimiento, creando las condiciones que puedan desembocar en la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo en la provincia.

Sinceramente, vergüenza, lo que es vergüenza no tienen ninguna. Ni tienen decencia, ni tiene perdón. Qué asco da ver como algunos políticos  juegan con las miserias humanas, sin importarles realmente nada el sufrimiento que conlleve el sectarismo de sus decisiones, pues les da igual Juana que su hermana. Ellos a lo suyo que ya llegarán las urnas para volver a vestirse de encantadores de serpientes.

¿No sería más justo sortear cualquier iniciativa pública de formación y empleo, independientemente de sí se vota o se deja de votar a otro partido que no comulgue con tus ideas, en lugar de asignar directamente con el dedo más sectario?  En este caso, las europeas están a las puertas y no es hora de florituras y miramientos, es hora de aferrarse a la poltrona yendo por el camino más corto y directo.

Seguramente, ante esto, nuestra Presidenta, María Dolores Cospedal sólo tendrá una cosa que decir: “Castilla-La Mancha va bien”; y no le quepa duda, señora Presidenta, que, desde su atalaya, es precisamente eso lo que sucede. Algún día, esperemos,  se dé cuenta que el horizonte no se encierra únicamente en lo que su vista pueda llegar a alcanzar.