Con tapas a dos euros, Villacañas degustará las I Jornadas del Puchero

Bajo el lema “Bien parece cuanto en la olla cuece”, trece hosteleros locales se congregarán en una carpa instalada en la glorieta del Prado para ofrecer sus tapas de cocina tradicional a lo largo del fin de semana del 22 y 23 de noviembre. Además, se podrá llevar a casa las cazuelitas en las que serán servidas

Villacañas Digital | Villacañas | 15/11/2014

Dentro de la estrategia de acciones de apoyo a sectores con potencialidad de dinamizar la economía local, el Ayuntamiento de Villacañas promoverá las que se van a denominar “I Jornadas del Puchero”, una iniciativa que surgió tras la valoración realizada con los hosteleros que participaron en la III Ruta de la Tapas celebrada allá por el mes de febrero.

Doce serán los establecimientos que ofrezcan sus tapas de cocina tradicional, incluidas dos tapas dulces más un puesto con chocolate y churros. Todos estarán reunidos en una gran carpa que se instalará en la glorieta del Prado durante el fin de semana del 22 y 23 de noviembre y que estará abierta desde las 12 del mediodía hasta la madrugada, gracias a la música que pinchará un DJ local. Esta semana, estos hosteleros mantuvieron una reunión con l Mª Mar Muñoz, concejal de Industria, Comercio, Turismo y Artesanía, para concretar los últimos detalles de este nuevo evento que pretende ofrecer a los vecinos y a los visitantes de otros municipios que se pasen por Villacañas ese fin de semana, una actividad diferente, en la que el sector hostelero local mostrará su buen hacer y su trabajo conjunto para ofrecer unos platos de puchero, elaborados a tenor del dicho “Bien parece cuanto en la olla cuece”.

Los clientes podrán disfrutar de una amplia oferta de pucheros, incluidas tapas dulces, para que cuando abandonen la carpa se vayan comidos, merendados y cenados. Un incentivo más para el público será el hecho de que, por los 2 € que costará cada tapa, se llevarán a casa la cazuelita de barro en las que se servirán.

Oferta de pucheros

En cuanto al “menú” del que se podrá disfrutar durante estas Jornadas del Puchero, el Bar Piscina Municipal ofrecerá potaje; el Bar-Restaurante Las Cañas, “cocío” de bacalao; El Porrón, judías con almejas; Cervecería Prickly, patatas con telas de araña; Bar Los Arcos de Masito, breve; Cafetería Toni, judías con costillas; Bar Los Molinos, caldereta; Cervecería Blayan, mistela; Casino La Concordia, albóndigas en salsa; y Café-Bar El Grial, sopa de boda. Además se servirán dos tapas dulces, las natillas del yayo del Bar de Copas La Estación, y el arroz con leche de Moe’s Bar; además de los churros y chocolate de la Churrería Fuente Vieja.

Una oferta de platos tradicionales que a buen seguro gustarán a los clientes que durante el fin de semana del 22 y 23 de noviembre se pasen por la carpa que se instalará en la glorieta del Prado, y que acogerá una actividad más que pretende promocionar y potenciar la actividad del sector hostelero villacañero, difundiendo la riqueza gastronómica y hostelera de Villacañas y ofreciendo durante dos días una actividad diferente y muy interesante para los vecinos del municipio y para los visitantes que acudan desde los pueblos vecinos.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha agradecido por adelantado a los establecimientos que se han sumado a estas jornadas su trabajo y su implicación, destacando además que el hecho de organizar este evento todos juntos en un mismo espacio servirá también para unir aún más al sector e impulsarlo a seguir trabajando conjuntamente. Se trata, en definitiva, insiste el alcalde, de una acción de promoción de la hostelería local, que se añade a otras similares que se vienen realizando en otros sectores como el comercial, el artesano o el agroalimentario. Por ello ha invitado a los villacañeros y a los vecinos de la comarca a aprovechar este evento para disfrutar de la oferta hostelera y gastronómica local, así como de todo lo que puede ofrecer Villacañas.

Con tapas a dos euros, Villacañas degustará las I Jornadas del Puchero