Con “Bailando en Master Chef”, el Miguel de Cervantes se rindió a la actuación del Centro Ocupacional de Villacañas

Villacañas celebró, con la representación de la obra teatral en doble sesión, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, En la función de la mañana el aforo del recinto teatral villacañero se llenó con alumnos de primaria, mientras que por la tarde la función se destinó al público en general que se rindió a la actuación de los actores del Centro Ocupacional

Villacañas Digital | Villacañas | 04/12/2014

Villacañas celebró ayer el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la actividad más esperada por los usuarios del Centro Ocupacional de Villacañas, que no ven llegar el día para subirse al escenario del Teatro Municipal Miguel de Cervantes y actuar para el numeroso público que cada año disfruta del trabajo del grupo de teatro del centro, y que valoran con su presencia el esfuerzo, las ganas, el buen humor y el buen hacer de estos especiales actores.

Ayer, como las grandes compañías, ofrecieron una sesión doble presentando la obra que han preparado durante los últimos meses, titulada “Bailando en Master Chef”. Por la mañana disfrutaron de la representación los alumnos de 3º y 4º de Primaria, y por la tarde fue el público en general el que se rindió ante el trabajo de estos actores, de los que se subieron al escenario y de los que no pudieron subirse, del siempre buen humor que destilan y de la capacidad para actuar de cara al público que demuestran cada año con más tablas y más desparpajo. Además, la función de ayer tuvo también un carácter solidario, ya que la entrada de 1 euro se recaudó para destinarlo a la campaña “Villacañas Solidaria”.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, tuvo ocasión de felicitar a los actores tras la representación y les agradeció el “buen rato que nos han hecho pasar”, destacando la gran labor que se realiza desde el Centro Ocupacional de Villacañas en general y desde el grupo de teatro en particular, que coordina Lola Rodelgo. La concejala destacó además el gran número de personas que ayer se subieron a las tablas, demostrando que cada año, esta representación gana más adeptos, tanto sobre las tablas como en el patio de butacas.

La representación teatral de ayer fue la actividad más destacada de unas Jornadas de Trabajo y Ocio en la Discapacidad que se están desarrollando desde el pasado domingo y a las que aún le queda alguna actividad. Así, hoy jueves la actividad será a las 17 h. con un taller de papiroflexia para personas con discapacidad, que se ha titulado “Aquí jugamos todos”, para terminar el viernes con una exposición y venta de artículos realizados por los usuarios del Centro Ocupacional para el Mercadillo que cada año instala Manos Unidas en los salones de Acción Católica.

Con “Bailando en Master Chef”, el Miguel de Cervantes  se rindió a la actuación del Centro Ocupacional de Villacañas