Con seis días de actividades, Villacañas celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La programación abarca actividades que se desarrollarán desde el domingo 30 hasta el viernes 5 diciembre. La cita más destacada de las jornadas será la representación teatral que el grupo de teatro del Centro Ocupacional de Villacañas pondrá en escena: “Bailando con Master Chef”. El miércoles 3, contaremos con dos sesiones, una por la mañana para alumnos de 3º y 4º de Primaria, y otra a las 18 horas para el público en general

Villacañas Digital | Villacañas | 26/11/2014

El Ayuntamiento de Villacañas y la Asociación de Minusválidos de Villacañas (AMIVI), se vuelven a dar la mano volviendo a organizar un año más sus Jornadas de Trabajo y Ocio en la Discapacidad, con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La cita más destacada de las jornadas será la representación teatral que con gran ilusión está preparando el grupo de teatro del Centro Ocupacional de Villacañas, y que pondrán en escena la obra “Bailando con Master Chef”. La presentarán el miércoles en dos sesiones, una por la mañana para alumnos de 3º y 4º de Primaria, y otra a las 18 horas para el público en general.

Antes, las actividades de las Jornadas se iniciarán ya este domingo 30 de noviembre con una actividad de AMIVI, una comida para sus asociados. El lunes a las 16:30 horas serán presentadas las jornadas en el Centro Ocupacional con la primera sesión de un Taller para padres que, titulado “Cuidándome para cuidar” han preparado las educadoras sociales Cristina Díaz-Rullo y Rita Romero. Un taller que tendrá segunda sesión el martes.

Tras el teatro del miércoles, el jueves la actividad será a las 17 h. con un taller de papiroflexia para personas con discapacidad, que se ha titulado “Aquí jugamos todos”, para terminar el viernes con una exposición y venta de artículos realizados por los usuarios del Centro Ocupacional para el Mercadillo que cada año instala Manos Unidas en los salones de Acción Católica.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, ha agradecido a todos los participantes en la organización de estas jornadas su labor y ha deseado tanto a los discapacitados como a sus familias que disfruten de las actividades programadas. Además, ha animado a los vecinos en general a asistir a las distintas actividades, pero especialmente a la representación teatral que tendrá lugar el miércoles, ya que siempre es una delicia disfrutar del trabajo sobre el escenario del grupo de teatro del Centro Ocupacional, que lleva mucho tiempo preparando con cariño esta representación. De hecho, serán nada menos que 22 los actores que se subirán al escenario, dirigidos por Lola Rodelgo.

Con seis días de actividades, Villacañas celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad