Comienza el curso en el Centro Ocupacional de Villacañas

El nuevo curso se está iniciando además con la incorporación de algún usuario nuevo, villacañeros que acudían al centro que la asociación Asprodiq tiene en Quintanar de la Orden, que ha eliminado el transporte imposibilitando hasta el momento que estas personas puedan acudir al centro

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 17/09/2012

Los usuarios del Centro Ocupacional de Villacañas han regresado de las vacaciones de verano con ganas de trabajar y disfrutar de las actividades que el equipo del centro ha preparado para realizar con ellos durante los próximos meses. La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, ha visitado el Centro para saludar a los profesionales y los usuarios.

El nuevo curso se está iniciando además con la incorporación de algún usuario nuevo, villacañeros que acudían al centro que la asociación Asprodiq tiene en Quintanar de la Orden, que ha eliminado el transporte imposibilitando hasta el momento que estas personas puedan acudir al centro. En este sentido, el alcalde, Santiago García Aranda, ha asegurado que “no se va a dejar a ningún discapacitado de Villacañas en la calle” y que “las puertas del Centro Ocupacional están abiertas para quien lo necesite y pueda ser atendido como corresponde”. De hecho, el Ayuntamiento de Villacañas se planteará la posibilidad de solicitar a la Junta de Comunidades un aumento de la financiación para atender a esos nuevos usuarios, si se superara el número de 18 usuarios que establece el convenio con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

El Centro Ocupacional de Villacañas, que aunque de titularidad municipal da cobertura también a municipios próximos, ha iniciado el curso con 18 usuarios confirmados, que podrían alcanzar la veintena en el caso de que se confirmen algunas incorporaciones pendientes. La actividad principal del Centro la componen una serie de talleres de serigrafía, manualidades y jardinería. De hecho, se cuenta con un vivero de plantas y flores que se utilizan después en la ornamentación de los jardines públicos. Además, los usuarios reciben sesiones de fisioterapia y participan en otras actividades como teatro, baile y actividades deportivas. También desde el Centro se organizan en diciembre unas jornadas sobre discapacidad.