Charla sobre la importancia del calcio y la vitamina D en la salud ósea

Esta misma mañana ha tenido lugar en el Centro de Día, y se enmarca en el ciclo de conferencias sobre salud que se organizan mensualmente

Villacañas Digital | Villacañas 12/04/2013

Esta mañana se ha celebrado en el Centro de Día Municipal de Villacañas una nueva conferencia sobre salud, continuando el ciclo de charlas mensuales que desde hace un año organiza el Ayuntamiento de Villacañas con el objetivo de informar a los vecinos sobre asuntos de interés relacionados con la salud y el bienestar. En este caso, el tema elegido ha sido el “Calcio y la vitamina D para ayudar a mantener la salud ósea”, y ha sido impartido por dos nutricionistas de la empresa Danone.

Los asistentes a la charla han recibido información sobre la importancia que tienen el calcio y la vitamina D en la dieta, junto con otros estilos de vida saludables, para ayudar a mantener una buena salud ósea. Para ello se han citado una serie de alimentos que aportan calcio al organismo, especialmente los lácteos y derivados debido a su facilidad de absorción, pero también otros como el pescado siempre y cuando se coma con sus espinas, o las almendras, nueces, etc. Del mismo modo, se ha explicado la importancia de la vitamina D para ayudar al organismo a absorber con mucha más facilidad el calcio.

La próxima charla de este ciclo de conferencias sobre salud se celebrará en mayo, en fecha aún por determinar, y versará sobre la salud cardiovascular bajo el título “Hablamos del corazón”.

Charla sobre la importancia del calcio y la vitamina D en la salud ósea