Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Cáritas Toledo mantiene la bolsa de treinta mil euros en becas de material escolar para el nuevo curso 2015-16

La II Campaña "Material para todos" ya se ha puesto en marcha desde el pasado martes 23 y hasta el próximo 20 de julio

Villacañas Digital | Toledo 25/06/2015

Cáritas Diocesana de Toledo ha convocado un año más, la II Campaña "Material para todos" de ayuda escolar para cerca de 300 niños de la diócesis, cuyas familias no pueden asumir el pago de los libros de texto y material escolar necesarios. Para este fin, Cáritas Toledo mantiene para el nuevo curso 2015-16 el mismo importe de 30.000 € entregados el curso anterior.

Desde el pasado martes 23 y hasta el próximo 20 de julio, Cáritas ha iniciado en las Acogidas de las distintas Cáritas parroquiales, la recogida de peticiones para material escolar de familias vulnerables con niños que estudiarán educación infantil, primaria y secundaria, en el próximo curso académico.

Las demandas de ayuda serán evaluadas por un equipo de técnicos de Cáritas diocesana que estimarán su idoneidad en función de los ingresos familiares, recursos paternos o de si reciben ayuda de alguna otra institución pública o privada. A su resolución, el material escolar será entregado en septiembre al mayor número de niños posible.

El curso pasado Cáritas pudo becar a 283 niños, superando notablemente el objetivo marcado de 200 ayudas escolares.