Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Camino de Santiago por la inclusión

La Delegación de Adolescencia y Juventud de Archidiócesis de Toledo (SEPAJU) junto con FEAPS Castilla La Mancha, federación que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual, organizan un Camino de Santiago por la inclusión. Unas 30 personas, algunas con discapacidad intelectual, comparten la experiencia y vivencia de realizar el Camino de Santiago

Villacañas Digital | Villacañas 01/07/2015

La Delegación de Adolescencia y Juventud de Archidiócesis de Toledo (SEPAJU) junto con FEAPS Castilla La Mancha, federación que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual, organizan un Camino de Santiago por la inclusión. Ambas organizaciones unen fuerzas para trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual con la actividad extraordinaria del Camino de Santiago.

Esta aventura, que tuvo comienzo el pasado lunes 29 de junio, está concebida para compartir las inolvidables experiencias y vivencias que supone realizar, como cualquier otro caminante, el Camino de Santiago.

El grupo ha previsto la realización de  6 etapas a pie, en el conocido Camino Francés, que sumarán un total de 100 kilómetros y les permitirá obtener la compostelana:

  1. Toledo – Sarria
  2. Sarria – Portomarín, 22,4 Km (30 de junio – martes)
  3. Portomarín – Palas de Rei, 25 Km (1 de julio – miércoles)
  4. Palas de Rei – Arzúa, 28,8 Km (2 de julio – jueves)
  5. Arzúa – Pedrouzo, 19 Km (3 de julio – viernes)
  6. Pedrouzo – Santiago, 20 Km (4 de julio – sábado)

Las etapas se realizarán en grupo, para disfrutar tanto del entorno por el que se camine, como de la compañía del resto del grupo.

Este camino, que a nadie deja indiferente, finalizará el 4 de julio con la llegada al Obradoiro. El regreso de la ciudad Compostela hacia Toledo se producirá el domingo 5.

Camino de Santiago por la inclusión