Bomberos de Toledo se forman en técnicas de rescate acuático en la piscina de Villacañas

En el curso se ha prestado especial atención a los simulacros, la equipación necesaria y los protocolos de actuación más apropiados en cada caso

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 20/09/2012

El Consorcio Provincial de Extinción e Incendios de Toledo acaba de concluir un curso específico sobre técnicas de rescate acuático, necesario para prevenir las actuaciones en sucesos que puedan ocurrir en espacios acuáticos de la provincia, tales como pantanos, presas o ríos, entre otros. La formación se ha desarrollado en la Piscina Municipal de Villacañas, cedida para esta actividad por el Ayuntamiento.

En el curso se ha prestado especial atención a los simulacros, la equipación necesaria y los protocolos de actuación más apropiados en cada caso. El Consorcio provincial de bomberos ha realizado una primera edición de este tipo, celebrada en este mes de septiembre, que ha contado con 72 participantes, todos profesionales dependientes del Consorcio, interesados en ampliar sus conocimientos y apostar por una preparación concienzuda para atender cualquier tipo de siniestros.

Durante el curso se han desarrollado todo tipo de maniobras, tanto de carácter teórico como práctico, esenciales para responder con rapidez y eficacia a las situaciones más inesperadas en escenarios acuáticos. Además, se han realizado actuaciones en el manejo y rescate de víctimas con embarcaciones de salvamento.