Balance positivo de la campaña del comercio de Villacañas “1 Día, 2 Ideas”

Esta última edición, una vez más, ha vuelto a ser una muy buena herramienta de promoción y visibilizado del comercio villacañero, en la que ha sido la III Campaña de Promoción del Comercio Local que ha contado con la implicación de un total de 52 comercios de Villacañas y que ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Villacañas y ACOPROVI (Asociación de Comercio y Profesionales de Villacañas)

Villacañas Digital | Villacañas 15/01/2014

La organización y los comerciantes que han participado en la campaña de promoción del comercio de Villacañas “1 Día, 2 Ideas”, promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación ACOPROVI (Asociación de Comercio y Profesionales de Villacañas), se han reunido esta semana para valorar el desarrollo de esta acción, que ha recibido una buena calificación por parte de los participantes, tanto en cuanto a ventas como a dinamización, promoción empresarial y visibilización del comercio local, pese a entender como complicada la situación de la economía en general y el comercio en particular.

Desde el gobierno municipal, las concejalas responsables de la campaña, Comercio y Mujer, Mª Mar Muñoz y Mª Nieves Díaz-Rullo, han destacado que “1 Día, 2 Ideas” ha vuelvo a ser una muy buena herramienta de promoción y visibilizado del comercio villacañero, ya que –además de las ventas- uno de los objetivos marcados era “dar a conocer el potencial comercial local a los vecinos de Villacañas y también de los municipios de la comarca”, que han podido comprobar la amplitud y la variedad de ofertas que existen en la localidad. Con todo, ha sido ese interés por atraer clientes de municipios vecinos el que se ha marcado como prioridad de cara a próximas ediciones.

Muñoz y Díaz-Rullo han agradecido la implicación de la Asociación de Comerciantes y Profesionales, gracias a lo cual la campaña ha podido sumar este año a 52 comercios, así como el trabajo del Centro de la mujer. Una labor conjunta que ha permitido gestionar correctamente la organización de una campaña tan amplia en cuanto al número de establecimientos y, por tanto, en cuanto a la variedad de productos y ofertas que se han ofrecido a los consumidores.

El presidente de ACOPROVI, Emilio Ramos, también se mostró satisfecho en líneas generales con la campaña. Ramos destacaba que se trata de una acción que “se está consolidando” y que los clientes la esperan. Del mismo modo agradecía al Ayuntamiento el trabajo realizado y la atención a las demandas de los comerciantes, como la que se realizó de cara a esta campaña de adelantarla para que finalizara antes de las fiestas navideñas, tal y como se ha hecho con buenos resultados para los comercios. “Que los comerciantes lo valoren positivamente con un notable alto, para nosotros es también una satisfacción”, concluía.

Durante 26 días laborables, desde el 14 de noviembre hasta el 20 de diciembre, 52 comercios villacañeros han ofrecido a sus clientes descuentos y promociones, dos establecimientos cada día. La amplia variedad de sectores representados han permitido contar con una gran oferta en productos, desde el textil con tiendas de moda, calzado o complementos, hasta establecimientos de electrodomésticos, sin olvidar a varias tiendas de alimentación, regalos, etc.

Audio: Junto a Mar Muñoz, Mª Nieves Díaz-Rullo, desde el Ayuntamiento de Villacañas y Emilio Ramos, desde ACOPROVI destacan los aspectos positivos de la Campaña,

Desde el gobierno municipal, las concejalas responsables de la campaña, Comercio y Mujer, Mª Mar Muñoz y Mª Nieves Díaz-Rullo, han destacado que “1 Día, 2 Ideas” ha vuelvo a ser una muy buena herramienta de promoción y visibilizado del comercio villacañero, ya que –además de las ventas- uno de los objetivos marcados era “dar a conocer el potencial comercial local a los vecinos de Villacañas y también de los municipios de la comarca”. El presidente de ACOPROVI, Emilio Ramos, también se mostró satisfecho en líneas generales con la campaña. Ramos destacaba que se trata de una acción que “se está consolidando” y que los clientes la esperan