Apertura de la “Casa Rural Cristo de la Viga” en Villacañas

De carácter histórico, ‘Casa rural Cristo de la Viga’ está emplazada en un edificio construido en el año 1791, recientemente restaurado. El alojamiento rural cuenta con un gran valor histórico arquitectónico dentro de nuestra población toledana

Villacañas Digital | Villacañas 07/05/2013

Con los tiempos que corren, siempre es grato que en Villacañas se abra un nuevo negocio. Apuesta tan arriesgada como saludada por este medio, venga aquí esta grata noticia que informa sobre algo que ya se produjo tan sólo unas semanas atrás, la apertura  de  un singular lugar de alojamiento, la “Casa Rural Cristo de la Viga” , ubicada en pleno casco histórico de nuestro municipio, al lado de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

 Un nuevo lugar de encuentro para viajeros en particular y turistas en general, la nueva Casa Rural se encuentra situada en la localidad toledana de Villacañas, la ‘Casa Rural Cristo de la Viga’ es un lugar ideal de bienestar y descanso en familia, pareja o con amigos. Visitas de fines de semana, familias, parejas, estudiantes o grupos parroquiales. Cualquiera podrá hospedarse y disfrutar de la mancha toledana en este alojamiento rural.

La Casa Rural cuenta con capacidad para 16 personas, estando dotada de todas las comodidades: habitaciones para una, dos y tres personas, calefacción y agua caliente, duchas, cocina, salón, restaurante y comedor. Todo ello al servicio de quienes quieran pasar unos días disfrutando del turismo rural manchego: sus paisajes, rutas como la del Quijote, turismo patrimonial, natural y gastronómico

Todo ello al servicio de quienes quieran pasar unos días disfrutando del turismo rural manchego, sus paisajes, rutas como la del Quijote, turismo patrimonial, natural y gastronómico.

Villacañas se caracteriza por contar con grandes atractivos turísticos entre los que destacan los famosos Silos, construcción autóctona de Villacañas, excavado en terreno llano y no en ladera o desnivel lo que hace a esta vivienda única y atractiva. No dejen de visitar el Museo del Silo sito en la calle Sol, así como una de las manifestaciones culturales más peculiares dadas no sólo en el municipio sino en toda Castilla La Mancha: Museo de la Tía Sandalia, precursor de manifestaciones culturales europeas surgidas a posteriori a través de la imaginería de una mujer, de una artista, Sandalia Simón, obsesionada con transmitir a sus hijos, desde su incultura, las sagradas escrituras, creando con ello un mundo muy particular de simbolismos.

Además, el Ecoturismo es una parte importante en  Villacañas pues posee importantes humedales, un auténtico oasis en la llanura manchega con ejemplares botánicos únicos en el mundo. Tradiciones centenarias como las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Viga, declaradas de Interés Turístico Regional y, viñedos y bodegas manchegas.

Casa Rural CRISTO DE LA VIGA
C/ Cristo, Nº 8. 45860 Villacañas (Toledo)
670932324 / 925.201903
email: cristodelaviga.casarural@gmail.com
www.casaruralcristodelaviga.com
Twitter: @Cristodelaviga

"Casa Rural Cristo de la Viga" Villacañas - Toledo - Castilla La Mancha
 “Casa Rural Cristo de la Viga” en Villacañas
 “Casa Rural Cristo de la Viga” en Villacañas