Ángel Novillo Prisuelos conferenció sobre los 40 años de vida del colegio Santa Bárbara de Villacañas

Entrañable conferencia la ofrecida por nuestro Académico Correspondiente en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, y profesor del centro, en la que presentó una interesante investigación, avalada de sus muchos recuerdos y vivencias en un centro que tomó en 1975 el nombre de la patrona de Villacañas

Villacañas Digital | Villacañas 21/04/2015

Dentro de los actos que durante el curso se están celebrando con motivo de la conmemoración del 40º aniversario del edifico Santa Bárbara del colegio al que da nombre, en la tarde de ayer tuvo lugar una conferencia que ofreció Ángel Novillo Prisuelos, Académico Correspondiente en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, y profesor del centro.

Una detallada charla, con datos e imágenes antiguas relacionadas con la educación en la localidad durante el siglo XX, investigación concienzuda a la que Novillo unió sus vivencias y recuerdos personales, apoyados en todo momento por imágenes y documentos, antiguos y actuales, lo que hizo que la conferencia resultara muy amena. Entre sus palabras, recuerdos especiales para personas que ya fallecieron, y para compañeros docentes, alumnos, padres y madres, etc. Una conferencia en la que Novillo quiso especialmente destacar el salto de calidad que el edificio de Santa Bárbara supuso para Villacañas desde su construcción en 1975, con respecto a los edificios que hasta entonces habían acogido a los alumnos villacañeros. Tampoco se olvidó de glosar la figura de Santa Bárbara, patrona de Villacañas que da nombre al colegio.

La sala del comedor del colegio se llenó de un público muy variado: antiguos alumnos, padres y madres de alumnos actuales, docentes actuales y ya jubilados, vecinos en general. También acompañaron a Novillo el alcalde, Santiago García Aranda, varias concejalas del equipo de gobierno, el párroco del municipio, la directora de Santa Bárbara, representantes del AMPA, etc. Fue precisamente la directora, Consuelo García Novillo, la encargada de presentar al ponente, del que destacó el afán y el tiempo que ha dedicado para preparar esta conferencia, lo cual le agradeció especialmente.

Ángel Novillo Prisuelos es un incansable investigador sobre su pueblo, Villacañas, coautor del libro “Villacañas (1808-1814): Vista a través del Archivo Parroquial”; colaborador de la revista “Padre Nuestro”, en la que publica artículos habitualmente; o participante en las Jornadas de Investigación Histórica Local “Luis García Montes”. También fue pregonero de la Feria de Villacañas, así como de otras festividades religiosas del municipio.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, le trasladó una cordial felicitación a Ángel Novillo, destacando una vez más la capacidad didáctica y el cariño y dedicación que pone en cada una de sus intervenciones.

Ángel Novillo Prisuelos conferenció sobre los 40 años de vida del colegio Santa Bárbara de Villacañas
Ángel Novillo Prisuelos conferenció sobre los 40 años de vida del colegio Santa Bárbara de Villacañas
Ángel Novillo Prisuelos conferenció sobre los 40 años de vida del colegio Santa Bárbara de Villacañas