Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Alumnos del IES Enrique de Arfe de Villacañas de visita en el Ayuntamiento

El alcalde, Santiago García Aranda, los recibió en el Salón de Plenos municipal. Conocieron las instalaciones y el funcionamiento de la administración local

Villacañas Digital | Villacañas | 13/03/2015

Alumnos de los ciclos de grado medio y superior de Administración y Finanzas y de Gestión Administrativa del IES Enrique de Arfe de Villacañas han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Villacañas, para conocer el funcionamiento de una institución municipal, que además estudian en sus respectivas clases.

Acompañados por sus profesores, han sido recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde, Santiago García Aranda, que les ha hablado sobre los órganos de gobierno y de gestión del Ayuntamiento, las competencias y también las limitaciones que tiene una institución municipal, especialmente con la nueva legislación local. Los propios alumnos han realizado diversas preguntas sobre la composición del Pleno, los concejales, la Junta de Gobierno, etc. Los alumnos aprovecharon además su presencia en la Casa Consistorial para conocer las diferentes dependencias del edificio y el trabajo que se realiza en las mismas.

Al margen de estas visitas, el Ayuntamiento de Villacañas mantiene una estrecha colaboración con el IES Enrique de Arfe, acogiendo en sus distintos servicios a alumnos del centro para la realización de sus prácticas.

Alumnos del IES Enrique de Arfe de Villacañas de visita en el Ayuntamiento