Villacañas revive la pasión de las motos con Julián Simón y su VI Sixty Rider Festival

A las 21 h. la actividad se trasladará a la plaza de Toros, en la que –con entrada abierta para el público en general- se realizará una exhibición de Dirt Track,con Julián Simón y sus pilotos invitados, entre ellos el mundialista Jordi Torres. También habrá tiempo para los homenajes y para el sorteo de dos entradas para el GP de la Comunidad Valenciana, una equipación del equipo Italtrans y un casco de Julián Simón. Por último, desde las 00:30 h. tendrá lugar una fiesta de DJ’s en la plaza de Toros, con entrada gratuita

Villacañas Digital | Villacañas 19/07/2014 |

Sábado de motos, ruido y olor a rueda quemada el que se está viviendo hoy en Villacañas, gracias a la sexta edición del Sixty Rider Festival, un evento que organiza el Club Motociclista Julito Simón y al que asisten varios centenares de moteros llegados desde todo el país. La figura del piloto mundialista Julián Simón es, un año más, el elemento central de una jornada en la que las motos en todas sus disciplinas protagonizan todas las actividades programadas, que incluyen una ruta por las carreteras de la comarca, así como exhibiciones, homenajes y sorteos entre los participantes en el Festival.

Desde primera hora de la mañana han comenzado a llegar a Villacañas los moteros, que se han congregado para realizar las inscripciones en la explanada del colegio público Santa Bárbara. Al mediodía, la espectacular comitiva de motos se ha puesto en marcha para realizar una ruta con paradas previstas en varios locales de Tembleque y Villacañas, pasando también, como es habitual cada año, por el monumento al motero ausente que existe en la calle Tirez.

La ruta ha regresado a Villacañas para comer todos juntos y, ya por la tarde, desde las 18:30 h. comenzarán las exhibiciones en la recta del parque de La Sobana, en la calle Quero. La primera correrá a cargo de los jovencísimos pilotos de la Escuela Lorenzo Competición de Toledo. Tras ellos, sobre las 19:30 h. habrá una exhibición de FMX (Freestyle MotoCross), en la que los espectadores podrán disfrutar de las espectaculares piruetas y saltos de esta disciplina del motociclismo.

A las 21 h. la actividad se trasladará a la plaza de Toros, en la que –con entrada abierta para el público en general- se realizará una exhibición de Dirt Track, una carrera en la que participarán Julián Simón y sus pilotos invitados, entre ellos el mundialista Jordi Torres. También habrá tiempo para los homenajes y para el sorteo de dos entradas para el GP de la Comunidad Valenciana, una equipación del equipo Italtrans y un casco de Julián Simón. Por último, desde las 00:30 h. tendrá lugar una fiesta de DJ’s en la plaza de Toros, con entrada gratuita.

La organización del evento corre a cargo del Club Motociclista Julito Simón, y en ella colabora el Ayuntamiento de Villacañas así como un buen número de voluntarios del club.

Villacañas revive la pasión de las motos con Julián Simón y su VI Sixty Rider Festival
Villacañas revive la pasión de las motos con Julián Simón y su VI Sixty Rider Festival