Villacañas cerró la temporada deportiva con una gran fiesta

Casi un millar de personas llenaron las gradas y el escenario del Pabellón Las Pirámides para disfrutar de las actuaciones y el reconocimiento a deportistas y clubes locales. Fueron reconocidos Irene Simón Escalona (Ajedrez), Roberto García Ciudad-Real (Kin Ball), Jesús Díaz-Rullo Novillo (Colombicultura), los clubes de Petanca y Baloncesto, y el equipo infantil de fútbol de la EDM Villacañas

Villacañas Digital | Villacañas 09/06/2014

Una año más, Villacañas ha despedido la temporada deportiva con una gran fiesta en la que se muestra el trabajo que se realiza en las diversas actividades y deportes que se gestionan desde el Ayuntamiento de nuestra localidad. Una fiesta que se celebró el viernes y que resultó muy positiva, tanto en cuanto a lo que se vio sobre el escenario como a la respuesta del público, que abarrotó las gradas y las sillas que se colocaron en el pabellón para acoger a cerca de un millar de asistentes, en una actividad que además tuvo carácter solidario ya que se incluyó dentro de la campaña Villacañas Solidaria.

La presentación musical con la que se abrió el acto estuvo marcada por el color rojo, ya que los 250 deportistas que participaron lanzaron un mensaje de ánimo a la selección española para el Mundial de Brasil que comienza esta semana. Y tras esto, llegó el turno de reconocer a deportistas y clubes locales que han destacado esta temporada. Fueron reconocidos Irene Simón Escalona (Ajedrez), Roberto García Ciudad-Real (Kin Ball), Jesús Díaz-Rullo Novillo (Colombicultura), los clubes de Petanca y Baloncesto, y el equipo infantil de fútbol de la EDM Villacañas.

En Irene Simón se destacó su trayectoria y aportación al deporte y por ser emblema de Villacañas en el ajedrez, después de conseguir este año el campeonato de Castilla-La Mancha en el Deporte en Edad Escolar, además de ser subcampeona regional y campeona provincial sub-14. Irene, además, representará a Castilla-La Mancha en el próximo Campeonato de España de Ajedrez. A Roberto García se le reconoció por ser integrante de la selección española de Kin Ball en el Mundial de Bélgica del año pasado y su próxima participación en el Campeonato de Europa que se celebrará en la República Checa en septiembre. Y a Jesús Díaz-Rullo se le reconoce su trayectoria y aportación al deporte de la Colombicultura, en el que ha logrado éxitos como el campeonato de España en 2012 o el subcampeonato en el Trofeo Diputación de 2013.

En cuanto a clubes, se reconoció al Club de Petanca, por su trayectoria y aportación a este deporte no solo en Villacañas, sino también siendo promotor de la petanca en la provincia de Toledo. También se destacó al Club de Baloncesto Villacañas, en este caso reseñando su trayectoria como club dinamizador de este deporte en la localidad y, especialmente, por la destacada y continua labor social que viene desarrollando. Por último, se destacó al equipo infantil de la EDM Villacañas de fútbol, que han sido campeones de la Liga Comarcal Copa Diputación 2013-2014.

El concejal de Deportes, Francisco J. Fernández, tomó la palabra para felicitar y dar la enhorabuena a estos deportistas locales y hacerla extensiva a todas las personas que practican deporte en nuestro pueblo. También se refirió de forma concreta a los monitores y monitoras que trabajan intensamente para ayudar a que el mayor número posible de villacañeros practiquen deporte con regularidad. Mención especial tuvo para las monitoras de actividades de sala, a las que hizo salir al escenario, por el trabajo que han realizado para preparar las actuaciones de la fiesta, y que estas sean cada año más espectaculares.

Por último, llegó el tiempo de la música y el baile, con hasta 20 exhibiciones de actividades de sala, más una de la escuela de Patinaje. Variedad de músicas, de estilos y de edades que levantaron los aplausos del público asistente y que emocionaron también a todos aquellos que se subieron al escenario y que, bajo los focos, ofrecieron una espectacular tarde-noche de música, baile y deporte.

Villacañas cerró la temporada deportiva con una gran fiesta
Villacañas cerró la temporada deportiva con una gran fiesta
Villacañas cerró la temporada deportiva con una gran fiesta