Venció y convenció el CD Villacañas ante el CD Tarancón, 3-1

Notable mejoría de los villacañeros en el día en el que las últimas incorporaciones al equipo tomaron relevancia. Diego Valdepeñas abrió el marcador con un gran gol. Ya en la segunda parte, Rubén Sánchez y Diego Rodríguez, este en tiempo añadido, certificaron un triunfo local que nunca dio la sensación torcerse pese al gol del taranconero Tomás Huélamo que consiguió nivelar momentáneamente la balanza

Villacañas Digital | Villacañas | 20/01/2014

Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de Liga de Primera Autonómica Preferente, Grupo II, el dirimido el sábado en el Campo de Las Pirámides entre el CD Villacañas y el CD Tarancón.

Choque  importante para los de Fran Fernández después de la poco rutilante marcha del equipo en las últimas jornadas, tanto en juego como en resultados, por lo que  el CD Toledo había conseguido  desplazar a los villacañeros de la segunda plaza.

Los de Villacañas afrontaban la cita con importantes novedades, ya que por un lado no podían contar con los servicios de Miguel Ángel Sesmero ni de José Ángel García de la Torre al cumplir ambos partido de sanción por acumulación de tarjetas, así como con la presencia de Pablo de la Torre lesionado la jornada anterior en Talavera la Nueva. Sin embargo, el equipo que preside Toribio Santos, suplía las bajas citadas con la incorporación de dos conocidos de la parroquia villacañera  que se integraban a la disciplina del equipo después de abandonar el CD Madridejos, en el que militaban esta temporada: Javier Fernández Soler y Juan Carlos Maroto Maqueda. Mientras el primero  se instalaba en el centro del campo, el segundo lo hacía por la izquierda del ataque local, dado que ambos fueron de la partida en el once titular. Además, el juvenil Faustino Romero Novillo ocupaba puesto en el centro de la zaga, dada la ausencia de Sesmero, lo que motivo que Javier Castillo se desplazase desde el lateral al centro de la defensa.

Desde el inicio de encuentro se pudo ver a un CD Villacañas distinto respecto a los últimos compromisos anteriores dirimidos. Con dominio de balón y llegando a hilvanar precisas  jugadas empezaron inmediatamente a crearse oportunidades de gol. Así, a los tres minutos, una colada por la izquierda del recién incorporado Juan Carlos Maroto Maqueda se finalizó con un centro que se paseó por delante de la portería conquense sin encontrar rematador. Minutos después, otra vez el mismo jugador propiciaba un centro similar que no pudo aprovechar Rubén Sánchez tras un fallo defensivo en el despeje. Escasos minutos después Luis Cuesta no pudo precisar  un disparo desde la frontal del área.

Más peligro llevó un centro por la derecha del Luis Cuesta al centro del área rival al que por muy poco no se a rematar cuando se transitaba por el minuto 17 de partido. A los 21 minutos, otro centro de Juan  Carlos Maroto desde la izquierda volvió  a no encontrar rematador.

La primera jugada con cierto peligro de los de Tarancón llegaba dos minutos después con una internada por la izquierda de Antonio Francisco Aguilar que el guardameta villacañero, Héctor Iván Prada, conseguía desviar a saque de esquina. Aunque en el minuto 25 vino una ocasión más clara para los visitantes que, sólo ante nuestro portero, Francisco de la Ossa no supo finiquitar delante de la portería tras un medido centro desde el medio del terreno de juego del capitán taranconero, Juan José del Burgo. Paradójicamente, cosas del fútbol, pese al mayor ahínco de cara a portería de los nuestros se podría haber resuelto con un gol a favor de los de Tarancón en la ocasión más clara del encuentro vivida hasta ese momento.

Pero en la siguiente ocasión local, sí se consiguió el fruto deseado. Un jugador que desde que hace unas semanas llegase a Villacañas procedente del G. Alcázar, hablamos de Diego Valdepeñas Talavera, que ha ido creciendo en el equipo semana tras semana, recibió por el centro un pase preciso entre líneas que remató sin pensárselo dos veces, para, por alto, doblegar la resistencia de los de Tarancón, alojando el balón por la escuadra ante la salida del portero visitante, Noe Escamilla; 1-0, cuando se cumplía la primera media hora de juego. Un gran gol que ponía por delante a un Villacañas que, pese a las amenazas previas de los rivales, recompensaba con merecimiento el trabajo desarrollado en los primeros compases de partido.

Con el justo 1-0 se llegó al tiempo de asueto. Un tiempo de descanso que vivió a los tres minutos de su inicio, como ya ocurriese en la primera parte, una jugada local de peligro. En esta ocasión, una gran internada por el centro de la zaga local de Luis Cuesta, en jugada personal, que el portero consiguió desviar de la senda del gol con una mano milagrosa tras su salida. Una gran intervención que evitó un gol que bien pudo haber sido el segundo gol local.

Si en el minuto 52, Héctor Iván Prada evitó el gol del empate, en el 58, a  la salida de un saque de esquina, Javier Fernández Soler no llegó a precisar un remate con la cabeza que salió desviado. Dos minutos después, fue Javier Castillo quien, algo escorado a la derecha, desde la frontal del área, disparó un balón a media altura con un tiro cruzado que faltó poco para ser gol.

Pero tres minutos más tarde, en el 61, el visitante  Jorge Torrijos rompió con un pase el fuera de juego que habilitó a su compañero Tomás Huélamo que con tiro raso venció al salida de nuestro portero, haciendo que el balón entrase mansamente en la portería villacañera. Resultado, 1-1, y demasiado botín para un Tarancón que consiguió, tras una jugada inocente, volver a llevar el choque al punto de partida pese al mejor hacer de los nuestros.

A los 64 minutos, un preciso pase de Luis Cuesta dejó sólo a Juan Carlos Maroto que envió el balón a las nubes con todo a su favor para volver a tomar ventaja. Aunque Luis Cuesta volvió a ser relevante una vez más con otro pase medido, esta vez hacia Rubén Sánchez  que supo fulsilar al portero rival. Corría el minuto 69 y en el marcador volvía el CD Villacañas a cobrar ventaja, 2-1.

A los 72 minutos, doble ocasión consecutiva de Juan Carlos Maroto que finalmente desbarató con una gran intervención el portero del Tarancón

Tras una jugada que contó con una inmejorable opción de gol para el CD Tarancón y para volver a restablecer el empate, fue en el tiempo añadido cuando el CD Villacañas selló un triunfo con el gol tercer gol tras una galopada a la contra de Adrián Moreno que Diego Rodríguez Horcajada finiquitó sobre la misma línea de gol. 3-1 pasados ya un par de minutos del tiempo reglamentario.

Tras los resultados de la jornada, los deFran Fernández marchan terceros con un punto de desventaja respecto al filial toledano. y ocho respecto al CD Marchamalo que dio la sorpresa de la jornada al caer derrotado en su visita a Los Yébenes.

La próxima jornada el CD Villacañas vuelve a desplazarse a Talavera para enfrentarse al CDE EF Patrocinio. Será el sábado 25 a partir de las 17:00 horas.

VÍDEO RESUMEN ELABORADO

Vídeo Resumen - Jornada 19 ª: CD Villacañas, 3 CD Tarancón, 1
El CD Villacañas, a golpe de corazón, derrotó en el añadido al CD Sonseca, 1-0
Fecha: 18/01/2014 Hora: 16:00 h PRIMERA AUTONOMICA PREFERENTE ( Grupo II)
Jornada 19ª Villacañas (Toledo) Campo: Campo de Fútbol Las Pirámides (c/ del Estadio, S/N)
C.D. VILLACAÑAS, 3 C.D. TARANCÓN, 1
TITULARES TITULARES
  1     PRADA MONCADA, HECTOR IVAN
  3     CASTILLO VIANA, JAVIER
  5     REDONDO VALIENTE, DAVID
  8     SANCHEZ SANTOS, RUBEN
  9     FERNANDEZ SOLER, JAVIER
  10     LOMINCHAR FERNANDEZ, FERNANDO
  17     CUESTA FERNANDEZ, LUIS
  18     VALDEPEÑAS TALAVERA, DIEGO
  20     MAROTO MAQUEDA, JUAN CARLOS
  21     ROMERO NOVILLO, FAUSTINO
  22     MORENO NOVILLO, ADRIAN
 2   MARISCAL MOTA, BORJA
  4   CARRILLO GARCIA, PEDRO LUIS
  5   HUELAMO ZAMARRA, TOMAS
  10   DEL BURGO CARPINTERO, JUAN JOSE
  12   MARTINEZ OLIVAS, RICARDO
  13   ESCAMILLA PADORNO, NOE
  21   DE LA OSSA ZAMORA, FRANCISCO
  22   AGUILAR GUTIÉRREZ , ANTONIO FRANCISCO
  23   TORRIJOS MORALES, JORGE
  25   TRIGO GARCIA DE LA ROSA, ALEJANDRO
  27   MORENO HUELAMO, IGNACIO
SUPLENTES SUPLENTES
6 CORDOBA VALIENTE, JORGE
11 SAEZ MOLERO, JESUS
12 RODRIGUEZ HORCAJADA, DIEGO
13 ESQUINAS SESMERO, CARLOS
14 FERNANDEZ JIMENEZ, JOSE JAVIER
19 GARCIA DE LA TORRE GARCIA, MANUEL
1 TORRECILLA GUERRERO, JAVIER
6 CAÑETE GARCIA PRIETO, JORGE
15 BARTOLOME PALOMERO, DAVID
16 MARTINEZ OLIVAS, IVAN
18 REGIDOR DEL SAZ, ISMAEL
20 MARTINEZ OLIVAS, BORJA
ENTRENADOR ENTRENADOR
FERNANDEZ SANTOS, FRANCISCO JOSE GRANDE SERRANO, MIGUEL ANGEL
SUSTITUCIONES SUSTITUCIONES
6 CORDOBA VALIENTE, JORGE
18 VALDEPEÑAS TALAVERA, DIEGO (73')
12 RODRIGUEZ HORCAJADA, DIEGO
20 MAROTO MAQUEDA, JUAN CARLOS (76')
19 GARCIA DE LA TORRE GARCIA, MANUEL
17 CUESTA FERNANDEZ, LUIS (87')
15 BARTOLOME PALOMERO, DAVID
25 TRIGO GARCIA DE LA ROSA, ALEJANDRO (53')
6 CAÑETE GARCIA PRIETO, JORGE
4 CARRILLO GARCIA, PEDRO LUIS (59')
16 MARTINEZ OLIVAS, IVAN
23 TORRIJOS MORALES, JORGE (68')
18 REGIDOR DEL SAZ, ISMAEL
10 DEL BURGO CARPINTERO, JUAN JOSE (69')
20 MARTINEZ OLIVAS, BORJA
22 AGUILAR GUTIÉRREZ , ANTONIO FRANCISCO (82')
TARJETAS  TARJETAS 
REDONDO VALIENTE, DAVID (40')
FERNANDEZ SOLER, JAVIER (46')
CARRILLO GARCIA, PEDRO LUIS (37')
ARBITROS GOLEADORES
SANCHEZ HERNANDEZ, ROBERTO
RODRIGUEZ GONZALEZ, ALBERTO
RODRIGUEZ-B. ESPINOSA, JESUS G.
1-0 VALDEPEÑAS TALAVERA, DIEGO (30')
1-1 HUELAMO ZAMARRA, TOMAS (61')
2-1 SANCHEZ SANTOS, RUBEN (69')
3-1 RODRIGUEZ HORCAJADA, DIEGO (89')
       
Jornada 19ª (18-01-20134 
U.D. TALAVERA      2 - 0    C.D. GUADALAJARA "B"         
A.D. TORPEDO 66      2 - 1    C.D. SONSECA         
C.D. EL CASAR      2 - 0    C.D. TORRIJOS         
C.D. TOLEDO SAD "B"      3 - 0    C.F. TALAVERA LA NUEVA         
C.D. VILLACAÑAS      3 - 1    C.D. TARANCON         
A.C.D.M. HORCHE      3 - 3    C.D.E. E.F. PATROCINIO         
C.F. ALMAGUER      0 - 3    C.D.E. E.F.B. CIUDAD DE TALAVERA         
C.D. LOS YEBENES      4 - 3    C.D. MARCHAMALO         
C.D. YUNCOS      0 - 1    C.F. ALOVERA         
CLASIFICACIÓN
Equipos Partidos Goles Últimos
   Puntos J. G. E. P. F. C.  
  1 C.D. MARCHAMALO 45 19 15 0 4 56 18  P P G G P 
  2 C.D. TOLEDO SAD "B" 38 19 12 2 5 38 27  E G G P G 
  3 C.D. VILLACAÑAS 37 19 11 4 4 27 17  P G P E G 
  4 C.D.E. E.F.B.
CIUDAD DE TALAVERA
34 19 10 4 5 30 16  G P G G G 
  5 C.D. TORRIJOS 29 19 8 5 6 31 25  P G G G P 
  6 C.D.E. E.F. PATROCINIO 28 19 8 4 7 31 28  G P G G E 
  7 C.D. LOS YEBENES 27 19 7 6 6 36 35  E G P P G 
  8 A.D. TORPEDO 66 26 19 6 8 5 17 18  E P G E G 
  9 C.D. TARANCON 26 19 8 2 9 36 34  G P G P P 
  10 C.D. YUNCOS 26 19 8 2 9 30 31  P G P P P 
  11 C.D. GUADALAJARA "B" 26 19 7 5 7 33 31  G P E E P 
  12 A.C.D.M. HORCHE 25 19 7 4 8 29 29  E P G G E 
  13 C.D. EL CASAR 24 19 6 6 7 26 27  E G E P G 
  14 C.D. SONSECA 22 19 6 4 9 24 21  E P P G P 
  15 C.F. ALOVERA 20 19 6 2 11 24 44  P G P G G 
  16 U.D. TALAVERA 16 19 4 6 9 20 35  E G P P G 
  17 C.F. TALAVERA LA NUEVA 14 19 3 5 11 11 39  E G P E P 
  18 C.F. ALMAGUER 13 19 4 1 14 15 39  G P P P P 
Jornada 20 (25-01-2014) 
C.D. SONSECA      -    C.D. GUADALAJARA "B"        
C.D. TORRIJOS      -    A.D. TORPEDO 66        
C.F. TALAVERA LA NUEVA      -    C.D. EL CASAR        
C.D. TARANCON      -    C.D. TOLEDO SAD "B"        
C.D.E. E.F. PATROCINIO      -    C.D. VILLACAÑAS
(Sábado 25/01/2014 - 17:00h)
   
C.D.E. E.F.B. CIUDAD DE TALAVERA      -    A.C.D.M. HORCHE        
C.D. MARCHAMALO      -    C.F. ALMAGUER           
C.F. ALOVERA      -    C.D. LOS YEBENES        
C.D. YUNCOS      -    U.D. TALAVERA