Salesianos Puertollano venció a Barmovi FS Villacañas y se llevó el premio del ascenso 2-0

Tras un gran primer tiempo por parte de nuestras chicas, el primer gol local, ya en la 2ª parte, precedido de una falta a nuestra portera, Nuria García, decantó un choque y un ascenso. Pese a las adversidades que se sucedieron, las de Villacañas nunca dejaron de tener fe en sí mismas, esa fe con la que ha sabido realizar una temporada memorable

Villacañas Digital | Puertollano 14/04/2013

Tras un gran primer tiempo, el primer gol local, ya en la 2ª parte, precedido de una falta a nuestra portera, Nuria Álvarez, que el árbitro pasó por alto, decantó un choque y un ascenso. Pese a las adversidades que se sucedieron,  las de Villacañas nunca dejaron de tener fe en sí mismas, esa fe con la que han sabido realizar una temporada memorable.

Sexta y última jornada de la 2ª Fase 1ª Autonómica Femenina de Fútbol Sala, Grupo A, donde el destino caprichoso había deparado una final en toda regla, pues tanto el equipo local, Salesianos Puertollano, como nuestras chicas del Barmovi Fútbol Sala Villacañas, se jugaban a una carta el ascenso a la 2ª División Nacional.

A priori, nuestro equipo partía con una pequeña ventaja pues, al acudir al Pabellón Municipal Santiago Cañizares de Puertollano con un punto más podía hacer valer un empate para conseguir el objetivo deseado por ambos de estar la temporada próxima en la superior categoría. Por su parte, las salesianas estaban obligadas a cosechar un triunfo irremisiblemente.

La pista puertollana se engalanó para la ocasión y como se esperaba ambas aficiones acompañaron a sus equipos en el choque decisivo. Mucho más numerosa la local, en buena lógica, pero, aunque menos numerosa,  la importante parroquia villacañera acompañando a sus equipo no fue menos ruidosa a la hora de intentar llevar en volandas a las suyas.

A toro pasado, tal vez habría que haber visto un mal presagio en la lesión, un desafortunado esguince,  de Natalia Raboso en la fase de calentamiento que la apartó de poder disputar el choque decisivo. Cierto que, a toro pasado, el duelo y la gloria se la llevó quien más papeletas contaba, sin lugar a dudas, para hacerse con el premio. Que Salesianos era favorito nadie podía negarlo. El ser un equipo que la temporada pasada descendió, el contar con jugadoras importantes en su plantilla, con un bagaje adquirido en una categoría superior, el contar con el factor pista a su favor, el ambiente...  Nadie podíamos negar que todo estaba en contra. Pero si a eso se le añade el favoritismo arbitral en una jugada clave que tira por tierra todo el trabajo realizado hasta el momento por nuestras chicas y que dio origen al primer gol local, pues, adiós la luz.

Y así fue, tras una primera parte donde nuestras chicas controlaron el choque y maniataron el juego de las salesianas, donde un tiro al palo fue lo más reseñable por parte local, y un lanzamiento cruzado de Virginia García, por parte de las villacañeras, vino una segunda parte de corte totalmente radical.

El mayor dominio de las de Puertollano desde el inicio se tradujo en  el gol que abría las puertas del regreso a Segunda para las  de Puertollano. Aunque indiscutiblemente fue un gol que trajo algo más, lo que en un principio podía pensarse dadas las circunstancias,  pues no sólo llegó precedido de una falta a nuestra portera, Nuria Álvarez, sino que enlazó con una roja directa por su protestas que prácticamente otorgaban un certificado de defunción para un equipo que no merecía, por el grandísimo trabajo realizado durante toda la temporada. Una jugadora local hizo falta cuando Nuria fue a sacar con la mano, la continuación de la jugada encontró a la jugadora local Sandra Rodríguez en la frontal del área ante Nuria a quine fusiló por alto para subir el 1-0 al marcador en el m.27.

Es innegable que las de Puertollano estaban ejerciendo tal presión a medida que el tiempo discurría,  que todo hacía pensar que el gol llegaría tarde o temprano, pero llegó como nadie hubiese deseado, por injusto.

Ese gol sellaba un choque en un segundo que  había quedado visto para sentencia. El resto, el inmediato gol, a renglón seguido de las locales, sólo un minuto después, por medio de Lydia del Viejo al finiquitar una prefecta triangulación de su equipo, que llevaba el 2-0 al marcador, tal vez sobró, así como el no bajar la guardia de las nuestras que lo intentaron todo hasta el último segundo, aunque bien es cierto que más movidas por el corazón que por la cabeza.

El choque no dio para más. Las vencedoras celebraron su gloria y las nuestras las penas de las derrota. Así es la historia. Pero nadie puede negar que ese poso amargo con el que nos quedamos tras el duelo, no va a restar un ápice la gran temporada que ha realizado un Barmovi Fútbol Sala Femenino Villacañas, dirigidos por José García de la Torre y Jesús Reyes,  que se ha ganado a pulso pasar a ser un referente para nuestro municipio de la noche a la mañana.

Dicen que lo cortés no quita lo valiente, por lo que no podemos dejar de dar la enhorabuena a las chicas de Puertollano por su victoria. Pese a ese gol que decidió el choque, demostraron en la segunda parte, desde su inicio, estar por encima del juego de nuestro equipo.

Convencidos estamos que mañana todos sabremos valorar lo que nuestro modesto y villacañero, cien por cien, equipo femenino ha conseguido en una temporada que ha forjado una gesta histórica que entre todos tenemos la obligación de repetir la próxima campaña, aunque rematada, esta vez sí, con el ascenso. ¡BRAVO, CAMPEONAS!

 

 

Barmovi FS Femenino -Villacañas
Barmovi FS Femenino -Villacañas
Fecha: 14/04/2013 Hora: 12:30 h
ESTADIO: SANTIAGO CAÑIZARES
FASE 2 - 1ª AUTONOMICA FEM. FUTBOL SALA Jornada 6
ARBITRO: HINOJOSA LOZANO, ANGEL
SALESIANOS PUERTOLLANO, 2
Equipos:
1 CABALLEROS RAMOS, SARA
2 PAREDES SANCHEZ, SAMANTHA
5 RUIZ VELASCO, VIRGINIA
11 LUNA ORTEGA, ANA BELEN
15 SERRANO GONZALEZ, ALEJANDRA
3 RODRIGUEZ DOMINGUEZ, SANDRA
4 MARTIN UNANUE, ANA
6 RUIZ VELASCO, VERONICA
7 DEL VIEJO CACERES, LYDIA
8 GARVIA MEDINA, ELENA
10 GOMEZ USERO, SUSANA
13 GARCIA BRAVO, MARIA DEL SOL
0 REDONDO SANCHEZ, MIRELLA
0 CORDOBA CAMACHO, ROCIO

ENTRENADOR

ALBERTO VICENTE CANALES

 
TARJETAS
RODRIGUEZ DOMINGUEZ, SANDRA (22')
DEL VIEJO CACERES, LYDIA (41')
 
GOLES
1-0 RODRIGUEZ DOMINGUEZ, SANDRA (27')
2-0 MARTIN UNANUE, ANA (28')
BARMOVI FS FEMENINO VILLACAÑAS, 0
Equipos:
1 ALVAREZ HERRAIZ, NURIA
3 PACHECO FERNÁNDEZ, PATRICIA
4 RABOSO GARCIA PLAZA, NATALIA
6 HIDALGO MAQUEDA, MARIA
7 SERRANO ZARAGOZA, Mª ANGELES
8 GOMEZ SIMON, ALBA
9 HERAS MORENO, MARIA FRANCISCA
10 IRALA COMINO, LAURA
13 FERNANDEZ BARRUELO, MIRIAN
14 GARCIA BAQUERO , Mª VICTORIA
15 LILLO ESPADA, LUCIA
16 GARCÍA RABOSO, VIRGINIA
0 SERNA CASTELLANOS, MARIA VIRGINIA
0 PÉREZ SESMERO, ALBA
0 SANCHEZ SANTOS, MARIA DEL CARMEN

ENTRENADOR

JOSE GARCÍA DE LA TORRE

DELEGADO

JESÚS REYES

 
TARJETAS
HERAS MORENO, Mª FRANCISCA (23')
PACHECO FERNÁNDEZ, PATRICIA (30')
ALVAREZ HERRAIZ, NURIA (32')
SERRANO ZARAGOZA, Mª ANGELES (47')
 
GOLES
- -

 

 

Jornada 6 (14-04-2013)
YELES FUTBOL SALA 3 - 1 MORA F.S./PINTURAS DE LA PEÑA  
SALESIANOS PUERTOLLANO F.S.F. 2 - 0 BARMOVI FS VILLACAÑAS  
Equipos Partidos Goles Últimos
  Pts J. G. E. P. F. C.
1 SALESIANOS PUERTOLLANO F.S.F. 11 6 3 2 1 9 5  E E P G G 
2 BARMOVI/F.S.FEMENINO VILLACAÑAS 9 6 2 3 1 12 10  E E E G P 
3 YELES FUTBOL SALA 7 6 2 1 3 9 11  E P G P G 
4 MORA F.S./PINTURAS DE LA PEÑA 5 6 1 2 3 12 16  E G E P P