Barmovi FS Femenino Villacañas fue superior a Yeles Fútbol Sala y deja el ascenso a un empate, 3-1

Las de Villacañas se juegan el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, todo a una carta a domicilio ante un Salesinos Puertollano que luchará por el mismo objetivo del ascenso. Mientras a las nuestras les vale con empatar, a las de Puertollano sólo les vale el triunfo

Villacañas Digital | Villacañas 06/04/2013

Las chicas del Barmovi Fútbol Sala Femenino Villacañas se mostraron superiores a su rival de hoy, Yeles Fútbol Sala, y con su victoria por 3-1 dejan el ascenso para la última jornada y a un sólo empate, en encuentro correspondiente a la 5ª Jornada de la 2ª Fase de la 1ª Autonómica Femenina (Grupo A) disputado en el Pabellón Municipal Las Pirámides.

El próximo domingo 14 de abril, las villacañeras, a partir de las 12:00 horas, tendrán una cita con la historia. Su rival, Salesianos Puertollano FS,  se jugará el mismo objetivo, aunque, a diferencia de nuestras chicas, está obligado a conseguir el triunfo dado que cuenta con un punto menos en la clasificación que las de Villacañas.

Virginia García encarrilaba el choque en la primera jugada con llegada a la portería rival. Ella sola penetró por la izquierda y encaró a la portera visitante que no pudo hacer nada por evitar que las locales pusieran el primer gol en el marcador, 1-0, m.1.

Todo presagiaba un cómodo encuentro tras un inicio inmejorable, pero la reacción de Yeles fue inmediata. Un disparo desde la frontal del área en la siguiente jugada de Silvia García se colaba en la portería local, pese a que la portera villacañera, Mirian Fernández, llegaba a desviar el balón, si bien no lo suficiente para evitar que las tablas volviesen a quedar reflejadas en el marcador, 1-1, m.2.

El choque entró en una fase de tira y afloja por ambos equipos, aunque, a medida que el tiempo transcurría, nuestras chicas mostraban una mayor profundidad en ataque y dejaban situaciones de peligro en la portería rival que no fructificaron por muy poco.

A los 14 minutos, con disparo desde la frontal del área, Patricia Pacheco volvía a adelantar a las de Villacañas, 2-1, haciendo justicia de este modo al mejor juego de las locales. Con este resultado ambos equipos buscaron el tiempo de asueto.

El regreso a la pista trajo a un Yeles Fútbol Sala más empecinado en buscar la igualada.  Pese a ello no llegaron a crear situaciones de evidente peligro ante la portería villacañera, defendida en el segundo periodo por Nuria Álvarez. El tiempo se sucedía y el corto resultado favorable a las de Las Pirámides dejaba en el aire la incertidumbre de un posible empate que hubiese tirado al traste bastantes esperanzas de poder conseguir el desado ascenso, pues antes del inicio del choque ya se sabía que Salesianos Puertollano FS había vencido en Mora por 1-3.

A falta de 2 minutos para el pitido final, Laura Irala, tras una magistral contra de Lucía Lillo que dio una pase donde Laura sólo tuvo que empujarla, hacía el tanto definitivo que aseguraban los tres puntos en litigio para Villacañas, 3-1. De este modo, llegaba la tranquilidad definitiva a una gradas abarrotadas de seguidores y que sufrieron de lo lindo viendo que el marcador no se conseguía cerrar con algún gol más.

Al final, trabajado y  justo triunfo del Barmovi FS Femenino. En 7 días tocará despejar la equis de la ecuación que conlleva, nada más y nada menos, que un billete para el ascenso.

Barmovi FS Femenino -Villacañas
Fecha: 06/04/2013 Hora: 18:00 h
ESTADIO: P.M. LAS PIRAMIDES
FASE 2 - 1ª AUTONOMICA FEM. FUTBOL SALA Jornada 5
ARBITRO: GALLEGO, CARLOS
BARMOVI FS FEMENINO VILLACAÑAS , 3
Titulares:
1 ALVAREZ HERRAIZ, NURIA
6 HIDALGO MAQUEDA, MARIA
9 HERAS MORENO, MARIA FRANCISCA
10 IRALA COMINO, LAURA
15 LILLO ESPADA, LUCIA

Suplentes:
3 PACHECO FERNÁNDEZ, PATRICIA
7 SERRANO ZARAGOZA, MARIA DE LOS ANGELES
8 GOMEZ SIMON, ALBA
13 FERNANDEZ BARRUELO, MIRIAN
16 GARCÍA RABOSO, VIRGINIA

ENTRENADOR

-

 
TARJETAS
  -
 
GOLES
1-0 GARCÍA RABOSO, VIRGINIA (1')
2-1 PACHECO FERNÁNDEZ, PATRICIA (14')
3-1 IRALA COMINO, LAURA (48')
YELES FUTBOL SALA , 1
Titulares:
1 PANIAGUA JIMÉNEZ, ASTRID
3 GARCIA MARTIN, SILVIA
5 RABADAN MADRID, NATALIA
9 DIAZ MORENO, PATRICIA
10 JEREZ AGUADO, LUCIA

Suplentes:
2 SANCHEZ ABIA, Mª ARANZAZU
7 ZARCERO HIDALGO, FAIRA TAMARA
8 MARCO VEGA, EVA MARIA

ENTRENADOR

-

PANIAGUA JIMÉNEZ, ASTRID (1')
RABADAN MADRID, NATALIA (24')
 
GOLES
1-1 GARCIA MARTIN, SILVIA (2')

 

 

Jornada 5 (06-04-2013)
MORA F.S./PINTURAS DE LA PEÑA 1 - 3 SALESIANOS PUERTOLLANO F.S.F.  
BARMOVI/F.S. FEMENINO VILLACAÑAS 3 - 1 YELES FUTBOL SALA  
Equipos Partidos Goles Últimos
  Pts J. G. E. P. F. C.
1 BARMOVI/FS FEMENINO VILLACAÑAS 9 5 2 3 0 12 8 G E E E G
2 SALESIANOS PUERTOLLANO F.S.F. 8 5 2 2 1 7 5 G E E P G
3 MORA F.S./PINTURAS DE LA PEÑA 5 5 1 2 2 11 13 P E G E P
4 YELES FUTBOL SALA 4 5 1 1 3 6 10 P E P G P