EDM Villacañas se dejó en la línea de tiros libres la victoria ante CB Don Fadrique, 52-57

Junto al desacierto en la línea de tiros libres en el tramo decisivo, la exclusión de Zhou, tras una rigurosa quinta falta, y la lesión de García-Cid, claves para una derrota que tal no merecieron por constante empeño. Los visitantes, Díaz Maroto, con 22 puntos, y Corvera, con 19, máximos anotadores. Por parte de los nuestros, Campos se erigió en máximo anotador con 18 puntos

Villacañas Digital | Villacañas | 23/02/2014

Cara vendieron la derrota los chicos del EDM Villacañas en su duelo disputado ayer sábado en el Pabellón Cáceres ante el CB Don Fadrique, en duelo correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato de Liga Junior Preferente, Grupo C, castellano-manchego.

Un duelo que se resolvió al final de los de la Villa de Don Fadrique pero que contaron a su favor tres claves fundamentales para mermar el potencial de los villacañeros en el tramo final del choque: por un lado la rigurosa quinta falta pitada a S.Zhou, que mermó nuestro potencial defensivo, la lesión de L.García-Cid, a quien deseamos desde AD que sea menos grave de los que en principio parece, y la falta de acierto en la línea de tiros libres que, finalmente, se constituyó en el elemento decisivo para  desnivelar la balanza a favor de los visitantes.

Comenzaron fuertes los de Alcañiz con 0-4 que aumentaron poco después con 4-9. Dos canastas del villacañero Zhou ajustaron el electrónico, 8-9. El 9-11 al final del primer cuarto dejó patente la igualdad mostrada durante los primeros diez minutos de juego, pese a que en los primeros compases diese la impresión de que los visitantes pronto impondrían su vitola de favoritos,  si  a la posición que ocupan ambos equipos en la clasificación.

El segundo cuarto trajo a los de José Luis Fernández Prisuelos muy metidos en el choque y, tras el triple inicial visitante, un parcial de 10-0, con 2 triples y 2 de dos, daban la vuelta al marcador llegados al minuto 8, 19-14, otorgaban a los del Pabellón Cáceres la máxima ventaja disfrutada por ambos contendientes en los minutos precedentes disputados, 5 puntos.

Peros los de Villa de Don Fadrique reaccionaron y con un parcial de 2-8 en los últimos dos minutos del cuarto,  llegaban al tiempo de asueto con una mínima ventaja, 21-22.

Tras el descanso, un triple de F. Avilés volvía a dar ventaja a los locales. Como sucediese en el cuarto anterior, los de José Luis Fernández Prisuelos volvieron a mandar en el juego y marcador llegando a marcar 5 puntos de diferencia a la mitad del cuarto disputado, 31-26. La historia se repitió nuevamente y los de Villa reaccionaron, aunque en esta ocasión quedaban con un punto de desventaja respecto a los nuestros, 36-35.
Con todo por resolver, el último cuarto se convirtió en un correcalles lo que motivó un carrusel de faltas personales que pronto derivaría en continuos lanzamientos desde la línea de tiros libres. En ese registro, los de Alcañiz se mostraron más precisos. La dudosa quinta personal de Zhou y la lesión de García-Cid, como se ha comentado, terminaron por hacer el resto para que los de Villa se llevasen la victoria, 52-57.

Pese a la derrota, buen partido de los nuestros que acudió al Cáceres con claro favoritismo, pero que tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a los nuestros que nunca cejaron en intentar hasta el último pitido  el duelo cosechar el triunfo.

EDM Villacañas, 52 CB Don Fadrique, 57 Pabellón Cáceres - J-13ª 22/09/2014

EDM Villacañas, 52: 4.F.Aviles (9), 5.A.Espada , 6.V.Barrajón, 7.L.Zhang (1), 8.S.Zhou (6), 9.R.Campos (18), 10.V.Sánchez (5), 11.M.Solana, 12.L.García-Cid (7), 13.C.Marín (1) y 15.J.L.Carmona (5). Entrenador:  José Luis Fernández Prisuelos.

CB Don Fadrique, 57: 4.D.Mayoral (2), 5.J.Mellas, 6.J.Plaza, 7.JC Beato, 8.F.Ayllón (3), 11.J.Perea, 12.A.Carpintero (7), 13.D.Dïaz-Maroto (22), 15.M.Santos (5) y 16.M.Corvera (19). Entrenador: J.Alcañiz

Árbitros: J.Moreno y P.Lizcano

VÍDEO RESUMEN DEL ENCUENTRO ELABORADO

Vídeo: J-13ª: EDM Villacañas, 52 CB Don Fadrique, 57 22/02/2014
Imágenes
EDM Villacañas se dejó en la línea de tiros libres la victoria ante CB Don Fadrique, 52-57
EDM Villacañas se dejó en la línea de tiros libres la victoria ante CB Don Fadrique, 52-57
EDM Villacañas se dejó en la línea de tiros libres la victoria ante CB Don Fadrique, 52-57