CD Marchamalo y CD Villacañas protagonizaron un genuino duelo de titanes, 3-3

Un combate cuerpo a cuerpo, jugado de poder a poder, donde se dieron diversas fases de alternancia en el mando del mismo y un gran espectáculo para la grada. Rubén Sánchez, Juan Carlos Maroto y Fernando Lominchar, con gol olímpico, voltearon en la primera parte el 2-0 adverso conseguido por los locales Javier Hernández y Jorge Ballesteros. El gol de Jesús Solano en la segunda parte hizo justicia con el esfuerzo de ambos conjuntos

Villacañas Digital | Marchamalo (Guadalajara) | 10/02/2014

Gran partido el que en la tarde de ayer domingo se pudo presenciar en el Campo de La Solana de la localidad guadalajareña de Marchamalo entre el equipo local CD Marchamalo y el CD Villacañas.  Un encuentro correspondiente a la jornada 22ª de Liga 1ª Autonómica Preferente, Grupo II.

Encuentro importante dentro de la categoría pues el líder, de Manuel Andradas recibía la visita del tercer clasificado, de Fran Fernández. Un choque genuino de titanes que se vio refrendado con tal etiqueta posteriormente durante los más de 90 minutos que duró el lance, pese a las difíciles condiciones que presentaba un césped que a medida que avanzaba el duelo se fue embarrando más y más, principalmente en una amplia franja del centro del terreno de juego .

Pero obviando las condiciones del terreno de juego, que eran iguales para ambos equipos, el choque fue un combate cuerpo a cuerpo, jugado de poder a poder, donde se dieron diversas fases de alternancia en el mando del mismo.

La primera media hora fue un vendaval local de juego y ocasiones que se saldaron con dos goles favorables, pero que bien podía haberse saldado con un abultado resultado que hubiese sentenciado la disputa.

A los 6 minutos y medio el CD Marchamalo gozó de su primera ocasión, con un balón escorado por la izquierda de su ataque que en su centro no encontró rematador.

El primer serio aviso y el mayor dominio de balón local dio pie al primer tanto del encuentro. La jugada nació desde la línea divisoria de ambos terrenos de juego. El capitán del CD Marchamalo, Manuel Mínguez, habilitó con un sensacional pase entre líneas a su compañero Javier Hernández que consiguió plantarse solo ante la salida de Héctor Iván Prada. El golpeo no fue bueno pues el balón salió raso y flojo, pero nuestro guardameta no alcanzó a desviar la trayectoria del balón con su estirada y el esférico alcanzó mansamente el fondo de la red, pese a que Javier Castillo intentó cortar la trayectoria del que sería el primer gol del encuentro. 1-0, m.10.
Sin variación del guión, con amago de peligrosidad constante por parte del CD Marchamalo cada vez que gobernaba la pelota, a los 18 minutos llegó el 2-0. Jugada trenzada de los locales montando un rápido ataque que finiquitó con un pase desde la derecha y un remate a bocajarro, ante la línea de gol Jorge Ballesteros.
Pintaban bastos para los villacañeros. Con a penas 20 minutos disputados dos goles en contra y sufriendo la superioridad de un líder inconmensurable en su juego. En los siguientes 10 minutos hasta de tres claras ocasiones disfrutaron los de Marchamalo para haber ampliado la ventaja en el marcador, es más, para haber sentenciado un encuentro que sólo acaparaba el color verde de los de casa.

No fue así y, grandezas del fútbol, el CD Villacañas empezó a tomar la palabra de manera paulatina para en los 10 últimos minutos, voltear un marcador de manera increíble. El primer aviso de los de Fran Fernández llegó con una jugada que llevó marchamo de gol pero que Luis Cuesta con dos remates y Javier Fernández Soler no pudieron finiquitar debido a las tres intervenciones notables del portero local Rafael Martínez.

No pudo ser en el minuto 34, pero cinco minutos más tarde, en el 39, falta en la frontal del área sobre Rubén Sánchez que de manera magistral él mismo ejecutó consiguiendo acortar distancias, 1-2.

A renglón seguido, en el minuto 42, cabezazo hacia atrás, en la frontal del área grande, de Diego Valdepeñas, para que por la derecha del ataque villacañero Luis Cuesta sirviese un medido centro al punto de penalti para que Juan Carlos Maroto fusilase y consiguiese el empate, 2-2.

En un visto y no visto los de Villacañas habían conseguido, de manera increíble e impensable, nivelar la balanza. De estar al borde del precipicio, habían sabido resurgir como el ave fénix de sus propias cenizas. Pero no se detuvo ahí el empeño de los nuestros. Con el tiempo casi cumplido, m.44, saque de esquina muy cerrado del capitán Fernando Lominchar que no consiguió atajar el guardameta local, que lo único que pudo hacer fue meterse con el balón dentro de la portería. Gran gol del veterano capitán villacañero, gol olímpico, que cerraba una primera parte de ensueño con ventaja, 2-3.

Tras el tiempo de asueto, dos negativas noticias afectaron a la zaga villacañera. Adrián Moreno y Javier Castillo, lesionados, cedían sus puestos a David Redondo y Miguel Ángel Sesmero.

Aunque estos obligados cambios no afectaron en nada el dominio villacañero del juego que sin crear grandes ocasiones de gol si permitió controlar a un rival que parecía no saber digerir la remontada visitante. Un dominio de los nuestros que duró cerca de 20 minutos y que se pudo redondear con el 2-4, merced a una gran jugada de Luis Cuesta que habilitó con magistral pase a José Ángel García de la Torre que no pudo enviar el esférico a la red dada la intervención del guardameta local. El rechace llegó a Luis Cuesta que no pudo precisar, con cierta ventaja, su remate de cabeza para, tal vez, haber podido sentenciar el choque a favor de los nuestros.
Desde ahí hasta el final, los de Manuel Andradas volvieron a retomar el mando del encuentro con una presión constante que fue in crescendo a medida que los minutos se vencían.

Fue en el minuto 79 cuando, tras un saque de banda, el balón llegó al vértice derecho del área pequeña villacañera. Allí, girando sobre sí mismo, el local Jesús Solano conseguía el empate que sería definitivo, 3-3.
Hasta el pitido final, minutos de presión local en busca del triunfo, aunque los nuestros no renunciaron a encontrar una ocasión de peligro donde la victoria se inclinase hacia sus intereses.

Aunque el colegiado había marcado 5 minutos de añadido, en el 94 se cerró un duelo de auténtico fútbol donde el empeño de ambos conjuntos dejó una gran espectáculo de fútbol para gozo de la grada.

El reparto de puntos, tras los resultados de la jornada, derrota del CD Toledo y victoria del Ciudad de Talavera, estrecha el cerca de la lucha por la segunda plaza. Atención a Los Yébenes que puede ser un impensado compañero de viaje en la lucha por el ascenso.

La próxima semana el CD Villacañas, a partir de las 16:00 horas, recibe la visita del Alovera. En principio, un rival sin entidad que pueda ensombrecerla trayectoria de los nuestros, pero, cuidado, que en ese tipo de encuentros no es donde se consigue los objetivos, sino que se desvanecen. Como eso será otra historia, disfrutemos con el vídeo resumen de más abajo con el espectáculo protagonizado por dos grandes equipos en el día de ayer: CD Marchamalo y CD Villacañas.

 

Vídeo: J22ª: CD Marchamalo, 3 CD Villacañas, 3 - 09/02/2014
-
CD Marchamalo y CD Villacañas protagonizaron un genuino duelo de titanes, 3-3
CD Marchamalo y CD Villacañas protagonizaron un genuino duelo de titanes, 3-3
CD Marchamalo y CD Villacañas protagonizaron un genuino duelo de titanes, 3-3
Fecha: 09/02/2014 Hora: 16:45:00 h PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE
(Primera Autonómica Preferente Grupo II) Jornada 22ª
Marchamalo (Guadalajara) Campo: La Solana, s/n (Calle del Salto, s/n)
C.D. MARCHAMALO, 3 C.D. VILLACAÑAS, 3
TITULARES TITULARES
1 MARTINEZ MEMBRILLA, RAFAEL
4 ILLANA DIAZ, VICTOR
6 PEREZ MATEO, MIGUEL
8 BATANERO ALONSO, DANIEL
9 SAMPAYO SILVA, ISMAEL
10 MINGUEZ CALZADA, MANUEL
11 HERNANDEZ VALLE, JAVIER
18 BALLESTEROS FRUTOS, JORGE
20 VILLANUEVA VARGAS, JUAN ERNESTO
22 PAJARES MANZANO, ADRIAN
24 SANCHEZ CEBRIAN, JULIO HECTOR
1 PRADA MONCADA, HECTOR IVAN
3 CASTILLO VIANA, JAVIER
8 SANCHEZ SANTOS, RUBEN
9 FERNANDEZ SOLER, JAVIER
10 LOMINCHAR FERNANDEZ, FERNANDO
11 SAEZ MOLERO, JESUS
17 CUESTA FERNANDEZ, LUIS
18 VALDEPEÑAS TALAVERA, DIEGO
20 MAROTO MAQUEDA, JUAN CARLOS
21 ROMERO NOVILLO, FAUSTINO
22 MORENO NOVILLO, ADRIAN
SUPLENTES SUPLENTES
2 ABLANQUE LOPEZ, JAVIER
5 MARTIN CORRAL, DANIEL
7 PEREZ GORDO, JOSE ALBERTO
17 MARTINEZ DOMINGUEZ, ALBERTO
19 SOTOCA LARENA, MARIO
23 SOLANO PEREZ, JESUS
25 DE LA SERNA DEL CASTILLO, ALVARO
4 SESMERO GARCIA DE LA TORRE, MIGUEL ANGEL
5 REDONDO VALIENTE, DAVID
6 CORDOBA VALIENTE, JORGE
7 GARCIA DE LA TORRE GARCIA, JOSE ANGEL
12 RODRIGUEZ HORCAJADA, DIEGO
13 ESQUINAS SESMERO, CARLOS
19 GARCIA DE LA TORRE GARCIA, MANUEL
ENTRENADOR ENTRENADOR
ANDRADAS RECIO, MANUEL FERNANDEZ SANTOS, FRANCISCO JOSE
SUSTITUCIONES  SUSTITUCIONES 
5 MARTIN CORRAL, DANIEL
22 PAJARES MANZANO, ADRIAN (63')
19 SOTOCA LARENA, MARIO
11 HERNANDEZ VALLE, JAVIER (63')
23 SOLANO PEREZ, JESUS
9 SAMPAYO SILVA, ISMAEL (71')
7 PEREZ GORDO, JOSE ALBERTO
20 VILLANUEVA VARGAS, JUAN ERNESTO (77')
5 REDONDO VALIENTE, DAVID
22 MORENO NOVILLO, ADRIAN (46')
4 SESMERO GARCIA DE LA TORRE, MIGUEL ANGEL
3 CASTILLO VIANA, JAVIER (49')
7 GARCIA DE LA TORRE GARCIA, JOSE ANGEL
18 VALDEPEÑAS TALAVERA, DIEGO (58')
6 CORDOBA VALIENTE, JORGE
20 MAROTO MAQUEDA, JUAN CARLOS (68')
TARJETAS  TARJETAS 
VILLANUEVA VARGAS, JUAN ERNESTO (20' )
SAMPAYO SILVA, ISMAEL (63')
SOTOCA LARENA, MARIO (71')
LOMINCHAR FERNANDEZ, FERNANDO (41')
SAEZ MOLERO, JESUS (69')
SANCHEZ SANTOS, RUBEN (75')
ARBITROS GOLEADORES
MOYA AZNAREZ, PABLO
FERNANDEZ VERA, GUILLERMO
ALGARRA HERNAIZ, DAVID
1-0 HERNANDEZ VALLE, JAVIER (10')
2-0 BALLESTEROS FRUTOS, JORGE (18')
2-1 SANCHEZ SANTOS, RUBEN (38')
2-2 MAROTO MAQUEDA, JUAN CARLOS (42')
2-3 LOMINCHAR FERNANDEZ, FERNANDO (44')
3-3 SOLANO PEREZ, JESUS (79')
       
Jornada 22 (01-02-2014) 
C.D. TORRIJOS      0 - 2    C.D. SONSECA           
C.F. TALAVERA LA NUEVA      Suspendido    C.D. GUADALAJARA "B"           
C.D. TARANCON      1 - 1    A.D. TORPEDO 66           
C.D.E. E.F. PATROCINIO      0 - 0    C.D. EL CASAR           
C.D.E. E.F.B. CIUDAD DE TALAVERA      2 - 0    C.D. TOLEDO SAD "B"           
C.D. MARCHAMALO      3 - 3    C.D. VILLACAÑAS           
C.F. ALOVERA      3 - 3    A.C.D.M. HORCHE        
C.D. YUNCOS      5 - 1    C.F. ALMAGUER        
C.D. LOS YEBENES      2 - 2    U.D. TALAVERA (RETIRADO)          
Equipos Partidos Goles Últimos  
   Puntos J. G. E. P. F. C.    
  1 C.D. MARCHAMALO 52 22 17 1 4 66 21  G P G G E   
  2 C.D. TOLEDO SAD "B" 42 22 13 3 6 43 30  P G E G P   
  3 C.D. VILLACAÑAS 41 22 12 5 5 32 22  E G P G E   
  4 C.D.E. E.F.B. CIUDAD
DE TALAVERA
40 22 12 4 6 35 18  G G G P G   
  5 C.D. LOS YEBENES 36 22 10 6 6 42 37  P G G G G   
  6 C.D. YUNCOS 32 22 10 2 10 40 36  P P G P G   
  7 C.D.E. E.F. PATROCINIO 32 22 9 5 8 33 33  G E G P E   
  8 A.D. TORPEDO 66 31 22 7 10 5 21 21  E G E G E   
  9 C.D. TARANCON 31 22 9 4 9 38 35  P P E G E   
  10 C.D. TORRIJOS 31 22 8 7 7 34 30  G P E E P   
  11 C.D. SONSECA 29 22 8 5 9 28 21  G P E G G   
  12 C.D. GUADALAJARA "B" 28 21 7 7 7 35 33  E E P E E   
  13 C.D. EL CASAR 28 22 7 7 8 29 28  P G G P E   
  14 A.C.D.M. HORCHE 26 22 7 5 10 32 35  G E P P E   
  15 C.F. ALOVERA 22 22 6 4 12 28 49  G G P E E   
  16 C.F. TALAVERA LA NUEVA 14 21 3 5 13 12 44  P E P P P   
  17 C.F. ALMAGUER 14 22 4 2 16 17 51  P P P E P   
Equipos retirados de la Competición
Equipos Retirados (Situación en el momento de retirarse) Partidos Goles Sanción
  Puntos J. G. E. P. F. C. Puntos
16 U.D. TALAVERA 16 20 4 6 10 21 38
Jornada 23 (16-02-2014) 
U.D. TALAVERA         0 - 2    C.D. TORRIJOS        
C.D. SONSECA      -    C.F. TALAVERA LA NUEVA        
C.D. GUADALAJARA "B"      -    C.D. TARANCON        
A.D. TORPEDO 66      -    C.D.E. E.F. PATROCINIO        
C.D. EL CASAR      -    C.D.E. E.F.B. CIUDAD DE TALAVERA        
C.D. TOLEDO SAD "B"      -    C.D. MARCHAMALO        
C.D. VILLACAÑAS      -    C.F. ALOVERA    Sábado, 15/02/2014 16:00h    
A.C.D.M. HORCHE      -    C.D. YUNCOS        
C.F. ALMAGUER      -    C.D. LOS YEBENES