Se celebró la V Marcha Cicloturista “Parajes de Villacañas”

Los casi dos centenares y medio de participantes han realizado un recorrido de 51’5 km., con una ruta controlada de 32’9 km. más 5 km. de regreso, y una ruta libre de 18’5 km. Ha sido una marcha de dificultad media-alta con un desnivel acumulado de +781 metros

Villacañas Digital | Villacañas 24/02/2014

Cerca de 240 cicloturistas participaron esta mañana en la V Marcha Cicloturista "Parajes de Villacañas", que organizó el Ayuntamiento de Villacañas en colaboración con los clubes de ciclismo del municipio y la asociación Alborada.

Esta quinta edición de la ruta, que se consolida cada año en el calendario cicloturista regional, ha atraído a muchos amantes de las bicis, con una gran participación de ciclistas villacañeros, pero también de numerosos aficionados llegados desde diversos puntos de la región, atraídos por una Marcha que ha discurrido por algunos de los pintorescos parajes del término municipal. Además, entre los participantes han destacado dos deportistas villacañeros reconocidos, el campeón del mundo de 125, Julián Simón; y el atleta Daniel Santacruz, que no han querido perderse esta actividad lúdico-deportiva.

Los ciclistas han realizado un recorrido de 51’5 km., con una ruta controlada de 32’9 km. más 5 km. de regreso, y una ruta libre de 18’5 km. Ha sido una marcha de dificultad media-alta con un desnivel acumulado de +781 metros. Se trata de un recorrido algo más corto que en años anteriores, donde han predominado los carriles y senderos, lo que han hecho que esta ruta sea muy dinámica y divertida. Contrariamente a lo que cabe esperar de una marcha en pleno paraje manchego, se da la circunstancia de que por la zona oeste del término de Villacañas se encuentran una serie de pequeños montes y serrezuelas, los cuales se han ido enlazando por unos carriles y senderos que no han dejado indiferentes a los participantes.

Para terminar, se trazó un circuito de alrededor de 20 km. por la sierra del Coscojo o El Romeral, con algunas zonas muy técnicas para el disfrute de los amantes de la bici de montaña. Terminada la ruta, los participantes han disfrutado de una comida. El concejal de Deportes, Fran Fernández, dio la bienvenida a todos los participantes antes de la salida, deseándoles que disfrutasen del recorrido a la par que solicitó que se respetasen las señalizaciones y las indicaciones de la organización. Fernández recordó que esta actividad se ha llegado a organizar esta año desde el Ayuntamiento, pero con la colaboración de Policía Local y Protección Civil, la asociación Alborada y los clubes cicloturistas de Villacañas.

Se celebró la V Marcha Cicloturista “Parajes de Villacañas”