Pese a la gran carrera realizada en Jerez, regusto amargo para Julito Simón

Una penalización después de un error de equipo, tras la clasificación del sábado, llevó al de Villacañas a la última posición de salida. Hizo lo que pudo, y muy bien, terminando 11º, aunque quedó el regusto amargo de dejar atrás un posible gran día con una moto que cada día va mejor . Enormes resultados conseguidos en la tres mangas de libres donde rayó a un gran nivel que abren una gran puerta a la esperanza a nuestro campeón con vistas al futuro más inmediato

Villacañas Digital | Villacañas 04/05/2015

Jerez acogió este fin de semana la cuarta prueba del Mundial de Motociclismo, Gran Premio de España. Una prueba  de Moto 2 en la que Julito Simón, el piloto de Villacañas, ha dado un paso adelante junto a su equipo, QMMF Racing Team, después de la mala suerte de Argentina, y de los resultados cosechados en las dos primeras carreras de Qatar y el Circuito de las Américas. Y es que el villacañero ha rayado a gran nivel en las tres mangas de entrenamientos libres cosechando unas grandes prestaciones.

Todo presagiaba que tras su 7º, 6º y 4º lugar registrados en las sesiones libres, Jerez podía dejarnos ver lo mejor de nuestro piloto. Todo presagiaba algo grande dado que la moto SPEED UP está mejorando mucho y sólidamente  y apunta buenas maneras para poder ver luchar a Julito con la cabeza de la categoría.

Vuelta al infortunio

Pero la tanda de clasificación dejó al de Villacañas en 10ª posición, puesto algo inferior al que todos pensamos que podía ocupar tras lo previo realizado. Lo peor no estuvo ahí sino después, cuando un peso inferior conjunto de moto y piloto en 1,6 kg a lo establecido por el reglamento, relegaban a nuestro campeón a la última posición de la parrilla de salida.

Tocaba remontada, pero la situación retrasada de inicio privaba a nuestro piloto de optar a los primeros puestos. Fulgurante salida del de Villacañas que en la primera vuelta remontó siete puestos. Paulatinamente.  giro tras giro, fue adelantando a rivales, hecho este que en la vuelta 10ª le llevó le ubicó en la 13ª plaza.

uatro vueltas después conseguía ganar una plaza, 12º, que mantuvo hasta la 22ª vuelta cuando se aupó hasta la 11ª, plaza esta que mantendría en la línea de meta. En el último giro fue adelantado por Marcel Schrotte, pero la caída de Alex Ring en los últimos metros otorgaba a Julito 5 puntos que con los 12 previos conseguidos, para un total de 17, le ubican 13º en el Mundial.

Sobresaliente carrera del villacañero pero principalmente por demostrar que cada día está mejor y que de seguir así, y de acompañarle la suerte, le veremos librar grandes carreras esta temporada a no mucho tardar. La próxima cita el 17 de mayo en el circuito francés de Le Mans, un circuito al que el pasado año sólo pudo dar seis vueltas pero hace dos años le vimos cruzar la línea de meta en octava posición.

Julián Simón, al término de la prueba tras su  11 º lugar cosechado, declaraba lo siguinete: "Estoy feliz y quiero dar las gracias a todo el equipo porque hicieron un buen trabajo durante todo el fin de semana. No estuvimos muy rápidos durante los ensayos de pretemporada aquí en Jerez, pero ahora en el Grand Prix, fuimos consistentemente fuertes y competitivos. Ahora tengo un buen presentimiento con la moto y quiero felicitar a mi jefe de mecánicos y a mi gente. Hoy en la carrera libré una buena batalla para recuperar posiciones y estoy contento con el resultado final. Antes de la carrera, he decidido ir con la opción de neumático más blanda y al final, he llegado un poco justo. Pero he logrado valiosos puntos y ganar mucha confianza para las carreras que vendrán. Quiero mejorar más en el próximo gran premio en Le Mans. Estoy convencido de que podemos ser fuertes durante toda la temporada!"

VER AQUÍ RESULTADOS DE LA PRUEBA

Pese a la gran carrera realizada en Jerez, regusto amargo para Julito Simón
Pese a la gran carrera realizada en Jerez, regusto amargo para Julito Simón
Pese a la gran carrera realizada en Jerez, regusto amargo para Julito Simón