Otro gran partido del CB Villacañas que no obtuvo recompensa ante CB Polan 86-82

Los de Pablo Santos llegaron con 14 puntos de renta favorable al descanso, pero, aunque contaron con opciones hasta el último minuto, los triples de Polan y un par de errores finales impidieron sellar una victoria que habían trabajado y merecido

Villacañas Digital | Polan 27/04/2013

El Club Baloncesto Villacañas afrontó en la localidad toledana de Polan el cuarto y último duelo de la Segunda Fase de la 2ª División Autonómica. Y, por cuarta vez en esta Fase, los chicos de Pablo Santos volvieron a merecer algo más que la derrota cosechada. Ha sido esta la tónica de cuatro encuentros que han creado historia, pues, recordar, que por vez primera nuestro equipo se clasificaba para esta Fase.

Otra vez lamentar lo que hoy, tal vez, más aún que en los encuentros anteriores merecimos, pues el equipo en Polan, con sus altibajos mostrados durante el choque, sí se hizo merecedor de lo que hubiese supuesto conseguir una victoria histórica.

En el primer cuarto vimos a un CB Villacañas arrollador,  con muy buena salida, endosando  un parcial de salida de 0-8 que obligó a los locales a pedir tiempo muerto. La reacción local no se hizo esperar , basada en su arma principal, los triples, con la que llegarían a enjugar la diferencia encajada para llegar al final del primer cuarto con 4 de ventaja, 20-16.

 En el segundo cuarto fuimos muy superiores, nuestros chicos avasallaron al rival en la pista. Rápidas transiciones en ataque  ante un equipo impotente ante el vendaval mostrado por los nuestros. Un parcial de 0-16 nos permitió  llegar a una diferencia de 14 puntos al paso por vestuarios, 26-40. 

Tras el descanso hubo intercambio de canastas en los que los locales seguían infalibles desde el perímetro y recortaron toda la ventaja en tres minutos con un parcial de 9-0 y 5 triples en este periodo.

Y con todo por decidir y en un cuarto para enmarcar (30-27) con mucha tensión hasta el final por ambos equipos, los locales con un gran acierto desde el 4.60 se llevaron el gato al agua y nosotros tuvimos opciones una vez más hasta el último minuto, donde dos fallos en esos momentos clave nos volvieron a pasar factura.

En resumen, gran partido el jugado en Polan el Club Baloncesto Villcañas, sobre todo ofensivamente, en un campo donde los locales en tres temporadas sólo han perdido en una sola ocasión, y, donde la suerte nos volvió a dar la espalda, para volver a decir que merecimos más, pero no pudimos conseguir la ansiada victoria.

CB POLAN, 86 CB VILLACAÑAS, 82 (20-16)(08-24)(28-15)(30-27)

1ª (7ª) Jornada 2ª AUTONOMICA - 2ª FASE - 27/04/2014 Pabellón Municipal de POLAN

CB POLAN , 86 - 4. MAROTO, AJ. 24 5. SPAGNOLI, F. 4 7. MARTÍN, S. 17 8. MORENO, JE. 11 9. DÍAZ, JC. 8 10. GALÁN, H. 15 13. ESPINA, CA. 0 14. MOLINA, D. 6 15. SÁNCHEZ, R. 1

CB VILLACAÑAS, 82 - 8.Bruno Zaragoza (1), 5.Raúl Torres (15), 4.Jacobo Jesús Santos (15) 12. Jon Privado (10), 13. Pedro García (8), 7. Carlos García Romeral (6), 6.Jesús Gallego (20), 10. Tomás Privado (7), Entrenador: Pablo Santos Carmona

ARBITROS: A.Verdejo y J.- Vega.

ESTADISTICA DEL PARTIDO CB VILLACAÑAS

ESTADISTICAS CLUB BALONCESTO VILLACAÑAS ANTE  CB POLAN