La Vuelta Ciclista a Toledo pasará por Villacañas el 8 de agosto

En el día en el que comienza la Feria y Fiestas 2015 de Villacañas, y en la que será su quincuagésima edición, se instalará al paso del pelotón un sprint especial durante el desarrollo de la primera etapa de la ronda toledana, que está previsto que se sitúe en la avenida de Tembleque, en la zona entre el restaurante Montes y la gasolinera

Villacañas Digital | Villacañas 30/07/2015

La Vuelta Ciclista a Toledo volverá a pasar por Villacañas en su edición número 50. El Ayuntamiento villacañero vuelve a colaborar así con esta iniciativa que dirige el histórico ciclista toledano Federico Martín Bahamontes.

El alcalde, Santiago García Aranda, tuvo ocasión de recibirle el pasado lunes para agradecerle el trabajo que realiza y confirmar la colaboración de Villacañas para recibir a la caravana ciclista de la Vuelta a Toledo y acoger además un sprint especial, que está previsto que se instale en la avenida de Tembleque, en la zona entre el restaurante Montes y la gasolinera.

Según ha explicado Bahamontes, el paso por Villacañas se producirá el sábado 8 de agosto, durante el desarrollo de la primera etapa de la ronda ciclista toledana, una etapa de 124 km. entre las instalaciones de la ITV de Ocaña y la localidad de Consuegra. Según los horarios previstos por la organización, el paso por Villacañas se prevé a partir de las 11:51 h. según el horario más rápido previsto.

El alcalde ha animado a los villacañeros a aprovechar esta ocasión para disfrutar del paso de una caravana ciclista por Villacañas, y hacerlo además en la mañana del día 8 de agosto, fecha en la que se inicia la Feria y Fiestas.

También ha agradecido a Federico Martín Bahamontes el esfuerzo que realiza para hacer realidad esta carrera, mostrando el orgullo que supone para Villacañas recibir la Vuelta a Toledo y colaborar con un ciclista mítico, ganador del Tour de Francia en 1959, vencedor de 9 etapas en la ronda francesa, seis veces ganador de la Montaña en la ronda gala, entre otros muchos éxitos. Un Bahamontes que fue nombrado Mejor Deportista del Siglo XX de Castilla-La Mancha.

La Vuelta Ciclista a Toledo pasará por Villacañas el 8 de agosto
La Vuelta Ciclista a Toledo pasará por Villacañas el 8 de agosto