La villacañera María Victoria García-Vaquero vencedora en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2013

Disputado durante todo el año de 2013 la atleta de Villacañas corrió en 14 de las 16 pruebas que componían el circuito venciendo en diez de ellas. Por tal motivo, Nuria Álvarez, Radio Villacañas, entrevistó a Mª Victoria García Vaquero el pasado lunes para el programa Cancha Deportiva

Villacañas Digital | Villacañas 16/01/2014

El Circuito de Carreras Populares de CIUDAD REAL "Trofeo DIPUTACION de CIUDAD REAL" se fue desarrollando durante todo el año 2013, contando con un total de 16 pruebas disputadas por las localidades de Valdepeñas, Ciudad Real, Bolaños, El Porvenir, Manzanares, Almagro, Argamasilla de Alba, Piedrabuena, Corral de Calatrava, Fuente el Fresno, Torralba de Calatrava, Puertollano, Alcázar de San Juan, Socuellamos, Miguelturra y Daimiel.

En este circuito de carreras populares manchego estuvo participando la villacañera María Victoria García-Vaquero García-Vaquero que acudía a la cita por cuarta edición consecutiva. En el 2010 tuvo su primer contacto con la prueba no llegando a disputar el mínimo número de carreras necesario, 9, para puntuar en el circuito, en el 2011 quedó en tercera posición y en el 2012 se hizo con el subcampeonato, siendo en la edición de 2013 cuando ha cosechado el triunfo.

María Victoria ha participado enrolada en el equipo CDE El Porvenir, como Veterana A. La de Villacañas participó en un total de 14 de las 16 pruebas desarrolladas. En 10 de ellas cosechó la victoria, en 3 la segunda plaza y sólo en la primera carrera que disputó, a la que acudió con suma precaución pues acababa de salir de una lesión, en Ciudad Real, entró en línea de meta en la posición 11ª.

Con un total de 340 puntos, María Victoria García-Vaquero se hizo con la primera plaza del circuito por delante de  Inmaculada Grazas Moro, CA Saturno, 312, y Manoli Morales Pacheco, CA Membrilla, con 309 puntos. El premio ganado por la villacañera al finalizar el circuito es de 250€, un premio que recibirá el día 24 en la Gala que se celebrará en Socuéllamos y en la que se darán los premios a todas la categorías.

A continuación se puede escuchar la entrevista que con tal motivo realizó con Nuria Álvarez en Radio Villacañas para el programa Cancha Deportiva emitido el pasado lunes en el que se abordaron todos los detalles del Circuito de Carreras Populares ciudadrealeño.

Como muchos de los que lean estas líneas sabrán, Mª Victoria García-Vaquero está participando esta temporada, además, con el equipo del Villacañas Femenino Fútbol Sala. Precisamente, el pasado domingo apenas pudo participar en Menasalbas debido a que arrastra una lesión en el gemelo derecho, la misma lesión que la tuvo fuera de combate bastante tiempo meses atrás. Aunque no se sabe el alcance exacto de la lesión que podrá tener, sí es posible que pueda retrasar el inicio de su participación en el circuito de este presenta 2014. La primera carrera se disputará el próximo mes de febrero.

Nuria Álvarez con María Victoria García-Vaquero en Radio Villacañas
Aquí se puede escuchar la entrevista que con tal motivo mantuvo María Victoria García-Vaquero García-Vaquero con Nuria Álvarez, en las instalaciones de Radio Villacañas, para el programa deportivo de la radio villacañera que se emite los lunes y vierenes, Cancha Deportiva, emitido el pasado lunes en el que se abordaron todos los detalles del Circuito de Carreras Populares manchego.
La villacañera María Victoria García-Vaquero vencedora en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2013
La villacañera María Victoria García-Vaquero vencedora en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2013