La villacañera Carmen Novillo Aranda a la final de salto de longitud

En la semifinal de los 80 metros lisos, la villacañera quedó apeada de la final pese a mejorar el tiempo de la calificación. Violeta Crespo, en longitud, y José Mario Huertas, fueron los otros dos villacañeros participantes en la 2ª Jornada del Campeonato Provincial Escolar de Atletismo

Villacañas Digital | Villacañas 03/04/2014

La villacañera Carmen Novillo Aranda a la final de salto de longitud. Imagenes: www.clubsanildefonso.com

Igual que siete días atrás la pista de atletismo ECEF de la capital toledana acogió el pasado sábado la disputa de la 2ª Jornada del Campeonato Provincial Escolar Provincial, organizado por la Diputación de Toledo. Una segunda jornada a la que acudieron tres villacañeros defendiendo al camiseta de la EDM Villacañas, las infantiles Carmen Novillo Aranda y Violeta Crespo, así como el juvenil José Mario Huertas Segoviano  y que corrieron suerte diversa en sus actuaciones.

Carmen Novillo Aranda, tras superar la calificación de los 80 metros lisos infantil femenino la semana anterior, consiguiendo el triunfo en su serie con un crono de 12.67, no pudo acceder a la final después de quedar sexta en la segunda de las tres semifinales disputadas. Mejoró su tiempo, 12.50, de siete días antes pero quedó lejos de un puesto por la disputa de las medallas.

Aunque ahí no terminó la actuación de la villacañera pues su segunda intervención en la mañana del sábado, esta vez en la prueba del salto de longitud, en la calificación, se saldó con un salto de 3, 39 metros que la situó en la séptima plaza, y, por lo tanto, la próxima jornada luchará por las medallas en juego. La atleta de Villacañas tras dos saltos en los que no pudo pasar de 2,92 y 2,99, que la dejaban fuera de la final, enganchó un último salto sobresaliente para pasar de manera sobresaliente a la disputa de las preseas. La final del salto de longitud femenino se desarrollará el sábado 12 de abril a partir de las 10:30 horas.

Indicar que nuestra atleta compite ante sus rivales con algo de desventaja ya que su participación en las pruebas las realiza sin utilizar zapatillas de clavos. En dos pruebas donde se requiere tanta potencia en los impulsos como son el 80 y la longitud, al no utilizar clavos, la marca conseguida es sensiblemente inferior a la que pudiera conseguirse compitiendo con ellos.

Además de Carmen Novillo, otros dos villacañeros  estuvieron en la 2ª jornada de atletismo escolar. Violeta Crespo, en la categoría infantil, en el salto de longitud, terminó la prueba en la posición 24ª con un mejor salto de 2,12 metros, consiguiendo 1,95 y 2,05 en sus dos restantes saltos. Por último, José Mario Huertas Segoviano, quedó fuera de la final de los 200 metros lisos juvenil masculino, tras correr en la primera semifinal y terminar con un registro de 28.62 en la sexta posición. El villacañero también compitió en salto de altura no pudiendo sobrepasar el listón inicial situado a 1,50 metros

La villacañera Carmen Novillo Aranda a la final de salto de longitud

Carmen Novillo Aranda, EDM Villacañas, dorsal 652, venció en su serie de 80 metros lisos y a Semifinales

La villacañera Carmen Novillo Aranda a la final de salto de longitud

José Ignacio Huertas Segoviano, EDM Villacañas, dorsal 645,